¿No sabes cómo poner un fular elástico portabebés? Antes de empezar debes saber que existen múltiples maneras de colocar un fular portabebés, pero la principal diferencia entre unos y otros, radica en el tipo del tejido y la forma de ajuste.
No te olvides de que la ergonomía de un fular portabebés dependerá de la forma en la que se coloca, ya que, debemos respetar la postura fisiológica para conseguir que sea un porteo seguro. Hablamos de porteo seguro cuando se respeta el desarrollo óseo y muscular del bebé y resulta cómodo para el porteador.
Cómo poner un fular porteo paso a paso
El fular elástico de Amarsupiel es sistema de porteo básico y muy versátil apto para recién nacido y/o bebés hasta 9 kg. Los pañuelos portabebés se ajusta perfectamente al cuerpo del pequeño y también, cómodamente a la complexión del porteador.
Hoy te mostramos paso a paso cómo colocar un fular de tela elástica en forma de cruz envuelta para que te resulte fácil de utilizar.
Paso 1: localizamos la marca o etiqueta de nuestro fular
El primer paso para saber cómo poner un fular portabebés es fijarse en la parte del centro, que normalmente suele estar marcada por el logo o etiqueta de la prenda. Tenemos que colocarla centrada en el medio del porteador.
Paso 2: cruzamos una de las cintas
Cogemos una de las cintas, y desde atrás, la cruzamos hacia delante y subimos la tela por encima de uno de nuestros hombros. Es importante que la tela quede sin arrugas, bien estirada.
Paso 3: repetimos lo mismo con el otro hombro
Con la otra tela, repetimos el mismo proceso y la pasamos por encima del otro hombro, de tal forma, que se forme una cruz en nuestra espalda.
Paso 4: juntamos los dos lados de tela
Una vez que tenemos los dos lados de tela en la parte delantera de nuestro cuerpo, los cogemos y los metemos en el interior de la tela con el logo que hemos colocado de forma inicial en el centro de nuestro pecho. Dejamos que sobresalga por debajo.
Paso 5: hacemos un doble nudo en nuestra espalda
Con la tela sobrante que hemos metido en el interior, hacemos un doble nudo en nuestra espalda, de tal forma que dejamos el fular preparado para poder introducir a nuestro bebé.
Paso 6: procedemos a colocar al bebe en el interior del fular
Primeramente, cogemos al bebé y nos lo apoyamos en uno de nuestros hombros, sujetándole del culete y de una pierna. Bajamos la parte central e introducimos la pierna en uno de los laterales y, buscamos con la otra mano la otra pierna y la introducimos en el otro lado.
Paso 7: comprobamos que el bebé está bien colocado
Tenemos que comprobar que la tela va de corva a corva del bebé (de rodilla a rodilla) y que se queda bien estirada cubriendo bien la espalda del pequeño. Para que su cabecita quede también sujeta, en caso de que se quede dormido, usamos uno de los laterales para cubrirla.
Una vez asegurado esto, subimos la parte exterior de nuestro fular portabebés y cubrimos al pequeño. Lo más habitual es que los piececitos se queden por fuera para que su postura sea más natural y cómoda.
¿Cómo saber que un fular portabebés está bien colocado?
Para saber que hemos puesto el fular portabebés de forma correcta, tenemos que asegurarnos de que la tela quede de corva a corva del bebé y que el culete queda debajo de la altura de las rodillas.
Se debe respetar siempre la forma natural de la espalda del pequeño (en forma de “C”) y que la tela acompañe su curvatura natural, así como brindar la posibilidad de sujetar su cabecita cuando es muy pequeño y no tiene fuerza muscular en el cuello o si se quedan dormidos. Además, el bebé debe quedar siempre a la altura de un beso.
La comodidad de porteado y porteador debe ser una prioridad.
Los mejores fulares portabebés de Amarsupiel
En nuestra tienda online podrás encontrar varios tipos de fulares portabebés: el modelo elástico, el de bambú, de agua, el rígido y el Easy Porteo con fular elástico. La principal diferencia que existe entre los distintos modelos es el tipo tejido y la forma de ajuste.
El fular elástico (también en versión Easy porteo) y el fular de bambú es apto desde el nacimiento hasto unos 9 kg. Por su parte puedes portear con el fular de agua con total seguridad y comodidad hasta 15 kg. El fular con más recorrido es el fular rígido, ideal para bebés prematuros y apto hasta los 25kg.
Si te ha quedado alguna duda acerca de cómo colocar un fular portabebés, en el canal de Amarsupiel podrás encontrar multitud de vídeos para que puedas elegir tus anudados favoritos para beneficiaros del porteo.
También, podrás contactar con nosotros a través de nuestra web. Resolveros todas tus inquietudes acerca de cualquiera de nuestros productos. ¡No lo pienses más y únete al porteo!