Portear no solo tiene beneficios físicos para el bebé si no también incontables beneficios psicológicos y emocionales. De estos últimos, también se beneficia el porteador. ¿Todavía no los conoces? ¡Sigue leyendo porque esto te interesa!
Beneficios físicos del método canguro
El porteo favorece el desarrollo fisiológico y muscular del bebé. También, mejora su equilibrio, control postural y contribuye a una mejor maduración del sistema nervioso. El contacto piel con piel mejora el ritmo cardíaco y respiratorio. De hecho, está demostrado que aquellos bebés que están en contacto con su madre, mantienen una temperatura óptima y mayor estabilidad de sus constantes vitales.
Además, el porteo vertical mejora la digestión, disminuye el riesgo de sufrir cólicos del lactante y previene la plagiocefalia. Por si esto fuera poco, el método canguro también mejora la calidad del sueño y favorece la lactancia y la producción de leche materna.
Beneficios psicológicos y emocionales de portear en invierno
Si los beneficios físicos del método canguro son importantes para el desarrollo del bebé, los psicológicos también son clave. Portear fortalece el vínculo afectivo-emocional con sus figuras de apego. Los bebés que son porteados se sienten más protegidos y seguros; una consecuencia de esto es que el bebé llora menos y su descanso es más profundo. El balanceo dentro del portabebés le recuerda al útero materno y, por tanto, le calma y reconforta.
Menos depresión post-parto
¿Sabías que las mamás que portean tienen menos riesgo de sufrir depresión post-parto? Una de las principales razones es que los bebés porteados lloran menos y duermen mejor; esto se traduce en una autoestima más alta y más seguridad en ti misma.
Además, los portabebés te permiten liberar tus manos, hecho que te da más libertad para hacer otras cosas y/o atender mejor a tu bebé. Ahora que conoces algunas de las bondades del porteo, ¿te ha picado el gusanillo del método canguro? ¿Sabías que se puede portear todo el año eligiendo portabebés adecuados para cada época del año? Sí, sí también puedes beneficiarte del porteo en invierno sin pasar frío? ¡Te contamos cómo!
Portear a bebés en invierno, es cómodo y seguro si sabes cómo
Si para el verano te recomendamos usar portabebés ergonómicos confeccionados con tejidos ligeros y transpirables como el algodón, la muselina, también existen portabebés específicos para el invierno. ¿Todavía no los conoces?
¡Que el frío no te quite las ganas de portear a tu bebé! Antes de entrar en materia, cabe destacar que el porteo en invierno también es seguro, práctico e igual de cómodo que hacerlo el resto del año. Es más, con las bajas temperaturas apetece más cobijarte y tener calor humano cerquita. Todos sabemos que los bebés son una fuente de calor muy rica.
Por tanto, el porteo en invierno puede resultar una experiencia muy agradable tanto para el bebé como para el porteador. Te contamos todos los tips para que tu experiencia de portear en invierno sea la mejor posible.
Consejos para portear en invierno
- Elige prendas no demasiado voluminosas como grandes abrigos o chaquetas, forros polares o buzos mientras portees. Con estas prendas es difícil mantener la posición ergonómica de ranita del bebé.
- Viste al bebé con varias capas de ropa. Este consejo sirve no solo durante el porteo. En invierno hay cambios bruscos entre las temperaturas de la calle y las de los lugares interiores que frecuentamos. En las guarderías, suelen tener el termostato a mayor temperatura para que los bebés estén a gusto y no pasen frío, pero luego salen al patio y las bajas temperaturas siguen allí.
- El contacto entre el bebé y el porteador cuenta como una capa de ropa extra: se dan calorcito mutuamente.
- El porteador tampoco debe abrigarse en exceso, lo ideal es abrigarse por encima del portabebés.
El abrigo de porteo de Amarsupiel es compatible con cualquier portabebés
Uno de los productos estrella para el invierno es, sin duda, el abrigo de porteo de Amarsupiel. En nuestra tienda online dispones de dos modelos distintos: el Clásico y el Unisex de Softshell. Ambos te permiten vestir como lo haces habitualmente y ¡usar el portabebés que tanto te gusta sin pasar frío!
En el mercado encuentros varios abrigos de porteo como el wombat London, pero ninguno como los de Amarsupiel. El abrigo clásico de porteo de Amarsupiel es, en realidad, 5 productos en 1. Por tanto, es una prenda que se adapta perfectamente a las necesidades de cada momento tanto del porteador como del bebé.
Esto se debe a que es fácilmente desmontable y ajustable. En un sencillo paso, convierte tu chaqueta de porteo, compatible con cualquier portabebés, en un elegante y útil chaleco quitando las mangas. El cuello también es desmontable (mediante resistentes cremalleras). También puede usarse como una abrigo normal cuando no estés porteando. Como ves, se trata de una pieza única, muy versátil y con múltiples usos.
Por su parte el abrigo softshell de Amarsupiel es unisex y tiene también un talante más sporty.
Ambos modelos de abrigo de porteo sirven como abrigo premamá, es decir, lo puedes usar cómodamente durante la dulce espera. ¡Por fin un abrigo que te cerrará incluso cuando estés a punto de dar a luz! No pasarás frío con ninguno de los dos porque son muy abrigaditos, cómodos y water repellent, es decir, te protege en caso de lluvia. Además, te permiten tanto el porteo delantero (aconsejado durante los primeros meses de vida) y a la espalda (para cuando los bebés son más mayores).
Una vez nazca tu bebé, puede usarse con cualquier portabebés: la camiseta de porteo, bandolera de anillas, fular elástico, mochila portabebés o mei tai.
Dependiendo del tamaño del bebé, elige uno u otro tipo de portabebés; coloca al bebé de forma ergonómica y cúbrete con el abrigo para protegerte del frío. ¡Así de sencillo!
El cobertor ajustable de Amarsupiel
El cobertor ajustable de Amarsupiel es un producto versátil, 3 en 1, para cubrir al bebé durante el porteo, como saco para poner en el carrito o en la silla del coche. Cuando uses el cobertor no es necesario que pongas una pieza de abrigo al bebé. Se trata de un accesorio al porteo muy útil que sirve para abrigar al pequeño por encima del portabebés mientras el porteador usa su abrigo normal. Esperamos que este contenido te haya servido de ayuda, y que os anime a portear también durante los fríos meses de invierno.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro email (quieroamarsupiel@amarsupiel.com) o mensaje directo de nuestro perfil de instagram. ¡Feliz porteo!