¿Ya has empezado a practicar el porteo y no conoces cuales son los beneficios del fular portabebés? En Método Canguro te vamos a contar porque debes portear a tu bebé que os va a aportar.

Seguramente, la primera vez que vayas a ponerte el fular portabebés te resulte complicado, pero una vez que te familiarices con él, no podrás dejar de utilizarlo.

Elegir un fular de porteo no es tarea fácil, ya que tienes que tener en cuenta diferentes factores para que os sintáis cómodos y seguros, aunque esto también dependerá del tipo de anudado que utilices.

Antes de contarte cuales son los beneficios de portear con un fular portabebés, vamos a recordar que es.

¿Qué es un fular portabebés?

Un fular de porteo es una pieza textil de entre 4 y 6 metros de largo por unos 40 – 60 centímetros de ancho, y que te permitirá practicar el porteo, mediante diferentes anudados. ¡Incluso desde el primer día de vida de tu peque!

Lo primero y más importante es colocar de manera adecuada al bebé. Éste tiene que adoptar una posición ergonómica, clave para favorecer su desarrollo óseo y muscular. Por si aún no lo sabías, el fular portabebés permite múltiples posiciones. Es una prenda muy versátil, que te permitirá anudar en la zona del torso del porteador, así como en un lateral, e incluso en la espalda.

Beneficios del fular portabebés para el pequeño

Veamos en detalle los beneficios del porteo con fular para el bebé:

  • Fortalece el vínculo entre el bebé y el porteador, quienes generalmente son sus papás.
  • Favorece el contacto piel con piel con el bebé, práctica súper beneficiosa para el recién nacido. Esto influye directamente en la correcta regulación de la temperatura corporal del pequeño, y propicia que estén más tranquilos.
  • El fular portabebé proporciona seguridad, equilibrio a nivel y un gran bienestar emocional.
  • Mejora radicalmente la calidad del sueño.
  • El porteo simula el hábitat que tenía en el útero materno, y eso le reconforta y relaja.

El fular portabebés colocado de manera ergonómica favorece el correcto desarrollo de musculatura y huesos.

fular-para-niños

Beneficios del fular portabebés para los padres

En segundo lugar, os vamos a comentar las ventajas del fular portabebés para los padres o porteadores, ya que, junto con el pequeño, son también los protagonistas del porteo:

  • Al estar el bebé más tranquilo, hará que los padres también estén más relajados. Los bebés la mayoría de las veces lloran como forma de comunicarse para sentirse acompañados y seguros.
  • Los padres estarán más equilibrados, psicológica y emocionalmente, ya que, el bebé también lo estará.
  • El fular portabebés permite tener las manos libres para poder desarrollar otras actividades, lo que les aportará mayor movilidad e independencia.
  • Podrán atender a las necesidades nutritivas del bebé de forma fácil y rápida con el porteo delantero si se desea amamantar. Y bajo control en cualquier momento
  • Es un sistema de porteo ergonómico también para el porteador. Para ello es importante colocar la tela sin arrugas, firme y de forma adecuada. Una vez se sienta una zona cargada, basta con mover la tela un poco para redistribuir los pesos.
  • Los fulares portabebés permiten el amamantamiento del bebé, hay anudados específicos para poder darle el pecho al niño.
  • Podrás adaptarlo a tus necesidades colocándolo de la forma que mejor te venga, modo cuna, en cruz envuelta, en preanudado, etc.
  • Le das la oportunidad al bebé de ver el mundo a la altura del porteador. Cosa que no sucede cuando los bebés van en capazos.
  • También, les ayudará a regular la respiración y el ritmo cardiaco del pequeño. Al sentirlo en el cuerpo de quien le portea.

fular-portabebes

Estos son algunos de los beneficios del fular portabebés, un sistema de porteo que se practica desde hace siglos y en múltiples culturas con el fin de compatibilizar trabajo y crianza. Estas ventajas del fular portabebés se ven reforzadas si el hermano mayor no va agarrado de papá o mamá, sino que se transporta en un triciclo evolutivo o bicicleta. De esta forma nos aseguramos que las quedan las manos totalmente libres.

Si estás pensado comprar un fular portabebés, no olvides que en Método Canguro ponemos a tu disposición dos tipos de fulares, el fular elástico y el fular de agua. Con ambos podrás practicar un porteo seguro, siempre y cuando la colocación sea óptima. Para ello te ofrecemos que visites el canal de Amarsupiel para descubrir diferentes sistemas de porteo y diferentes tipos de anudado a través de videos tutorial muy dinámicos y sencillos. Cualquier duda que tengas puedes ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos a elegir el mejor sistema de porteo para ti y para tu pequeño.

¿Qué os ha parecido? ¡Os encantará una vez que lo pongáis en práctica! Los beneficios del fular portabebés son múltiples. Al fin y al cabo es un sistema de que se practica desde hace siglos en múltiples culturas, con el objetivo de compatibilizar trabajo y crianza.

Las ventajas del fular portabebés se ven reforzadas si el hermanito mayor no va agarrado de papá o mamá, sino que se transporta en un triciclo evolutivo o bicicleta. Así nos aseguramos de llevar las manos totalmente libres. Si estás pensado comprar un fular portabebés, no olvides que en Amarsupiel tenemos dos tipos de fulares: el fular elástico y el fular de agua.

Con ambos podrás practicar un porteo seguro. Encuentra más información sobre los diferentes sistemas de porteo y tipos de anudado a través de video tutoriales muy dinámicos y sencillos. Cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos te ayudaremos a elegir el mejor sistema de porteo para ti y tu pequeño.