El porteo con fular elástico es una práctica que ha ganado popularidad en los últimos años, ya que ofrece numerosos beneficios tanto para el bebé como para el porteador. Para el bebé, le permite una mayor interacción con el porteador y un mayor contacto físico, lo que contribuye a su desarrollo emocional y aporta seguridad.

Definitivamente portear con fular está de moda, sin embargo el porteo es tan antiguo como la humanidad. Desde hace milenios, en todas las culturas, las madres han porteado a sus pequeños, ya que esta práctica les liberaba las manos a la vez que les permitía atender al bebé y hacer otras cosas. Así que podríamos decir que más que ponerse de moda, la práctica del porteo se está recuperando en los países más industrializados.  ¡En los países en desarrollo nunca se ha dejado de portear!

Beneficios del porteo con fular elástico

Portear tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para su porteador. Permite una mayor conexión con tu bebé y una mayor flexibilidad a la hora de planificar tus actividades. Pero no sólo eso, sino que al bebé al llevarle a una cierta altura, puede interaccionar con el mundo que le rodea. Algo que le estimulará y enriquecerá a todos los niveles.

Al colocar al bebé en un fular portabebés o en un fular de porteo, liberas las manos con lo que ganas autonomía para realizar otras actividades. Esto que puede ser especialmente útil si tienes que hacer la compra o llevar a otros niños a la escuela. ¡Fácil de utilizar y práctico para continuar con tu día a día! 

Otro de los beneficios del fular es que porteando se reducen los llantos. Un bebé que llora menos y duerme mejor es sinónimo de padres descansados y con mejor salud mental. El porteo disminuye el riesgo de depresión postparto.

Además, cuida la espalda del porteador. Si son usados correctamente, los portabebés protegen y favorecen la musculatura. Los fulares elásticos son un porteo simétrico, es decir, permite una distribución equilibrada del peso del bebé en el cuerpo del porteador. Éste recae sobre los dos hombros y espalda. Y es que, como ves, portear tiene múltiples beneficios. ¿Los conoces todos?

¿Cuál es el mejor fular elástico de porteo?

El porteo es una forma de llevar a tu bebé de manera cercana y segura. Uno de los portabebés más versátiles y cómodos que existen en el mercado es el fular elástico. Es importante elegir un fular que sea ergonómico, ya que esto garantiza la comodidad tanto para el bebé como para el porteador. Y para ello es importante colocarlo y tensarlo bien. Os dejamos un video, aquí. Sólo así se respetará la ergonomía del bebé.

El porteo con fular elástico (boba wrap) es ideal para portear al recién nacido y bebés prematuros y especialmente recomendados durante los primeros meses de vida. Nuestros fulares elásticos son talla única, unisex y son aptos hasta los 9 kgs. aproximadamente. Una de las características más destacables de este portabebés elástico boba wrap es que se ajusta a la forma del cuerpo del bebé punto por punto

Si estás interesado en el porteo, es importante que elijas un fular portabebés o un fular de porteo que sea seguro y cómodo para ti y para tu bebé. Asegúrate de elegir un fular elástico ergonómico, como los de la marca Amarsupiel, que se ajuste perfectamente a tu cuerpo, al de tu bebé y permita una distribución equilibrada del peso del bebé.

Amarsupiel es una marca de fulares portabebés que se especializa en productos ergonómicos y de alta calidad. Sus fulares de porteo están diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo y permitir el porteo seguro y cómodo de tu bebé. Además, Amarsupiel ofrece una amplia gama de colores y estilos para que puedas elegir el que más se adapte a tu personalidad y a las necesidades de tu bebé. Disponen de una gama de fulares de bambú increíbles. Además, todos nuestros productos están diseñados y fabricados íntegramente en España y disponen de todas las certificaciones de calidad europeas. 

Método-Canguro-SESIÓN-2-(118)

¿Cómo hacer el porteo correctamente?

Siempre haremos el porteo con el bebé mirando hacia nosotros, nunca mirando hacia adelante. En cuanto a la posición correcta del bebé, su espalda debe ir flexionada, haciendo forma de “C” y las piernas deben ir muy abiertas, en posición de “ranita” o con forma de “M”, con las rodillas más altas que las nalgas.

Con un poco de práctica, portear puede ser una forma muy gratificante de llevar a tu bebé y disfrutar de la cercanía y la comodidad. Es importante para lograr la ergonomía que se coloque de una manera adecuada y se tense bien la tela para lograr el soporte y la altura perfecta según su edad. ¡No te pierdas nuestros tutorales en nuestra web, Instagram y/o canal de YouTube!

Y para quién se le hace un mundo el tema del fular, contamos con camisetas de porteo de Amarsupiel del mismo tejido. Este tipo de portabebés está predeterminado para que no tengas que anudar y puedas portear con los mismos beneficios del fular, en tan sólo tres sencillos pasos. Ahora ya no tienes excusa para no portear. 

En Amarsupiel, siempre estamos disponibles para atenderte de forma personalizada para que elijas el portabebés perfecto para ti, dentro de la variedad de portabebés más recomendables.

¡Feliz porteo familia!