La mochila es el portabebés estrella en muchos hogares españoles por su comodidad y facilidad para colocar.

En Amarsupiel dispones de una amplia variedad de portabebés desde el nacimiento hasta los 3-4 años. La edad y peso/tamaño de tu bebé es una de las variables a tener en cuenta antes de elegir un portabebés. La otra, es el uso que le vayas a dar. Y es que el mejor portabebés es aquel que se ajusta a las necesidades de cada familia.

En grandes líneas, hay dos grandes familias de portabebés: los preformados como la mochila de porteo, el mei tai o la Camiseta Crisálida de Porteo y lactancia o los no preformados como el fular o la bandolera. En los primeros el “asiento” del bebé viene de serie, es decir está confeccionado. En el segundo grupo, se trata de un trozo de tela y el porteador deberá “armar” este asiento donde irá sentado el bebé. Estos permiten un mejor ajuste (si cabe) punto por punto y se adaptan al cuerpo del bebé completamente. Sin embargo, portabebés como el fular requieren un poco de práctica al principio.

Muchas familias desean un portabebés que sean rápido y sencillo de colocar desde el primer día. Para estos os recomendamos un porta bebé preformado como mochila ergonómica.

¿Por qué elegir una mochila portabebés?

La mochila ergonómica es portabebés seguro, cómodo, resistente y muy sencillo de colocar.

La mayoría de familias lo eligen como su principal portabebés porque es rápido y fácil de poner. Además, al tratarse de un porteo simétrico, el peso del bebé se reparte muy bien entre los hombros del porteador y su espalda.

Otro de los motivos por los que mucha gente se decanta por las mochilas es que tienen mucho recorrido. Con esto queremos decir que permiten el porteo de bebés “grandes” y niños hasta los 3 años o los 20kg de manera segura y confortable. Como veis, es un portabebés todoterreno que seguro te hace la vida más fácil.

¿Qué partes forma la mochila portabebé?

La mochila está confeccionada con un panel central donde se sienta el bebé, unos tirantes y cinturón acolchados y ajustables. El tamaño del panel es el que determina el rango de peso apto para portear de manera segura y cómodo al bebé. Todos los paneles suelen ser ajustables pero no todos están indicados desde el nacimiento o para portear a niños grandes.  Lee bien las especificaciones de cada producto antes de decantarte por una u otra.

mochila-portabebe-accesorio

¿Son seguras todas las mochilas del mercado?

No todas las mochilas que hay en el mercado son ergonómicas y seguras para tu pequeño. No elijas una marca de portabebés que “venda” que con ella puedes portear a tu bebé en la parte delantera mirando hacia fuera. Esta posición no es ergonómica porque NO se respeta la fisionomía del pequeño.

Os recordamos que para portear a tu peque de una manera segura, éste debe estar en la famosa “posición de ranita” : culete y piernas en forma de “M” y espalda, en “C”.

Es preferible portear a tu bebé (siempre que tenga total control del cuello y se siente por si mismo) en la espalda mirando hacia delante.

El instituto internacional de displasia de cadera recomienda el porteo ergonómico (y colocarlo  correctamente) para prevenir dolencias como la displasia de cadera y la plagiocefalia.

¿Cuántos modelos de mochilas tiene Amarsupiel?

Uno de los primeros portabebés al lanzar la marca Amarsupiel fue la mochila evolutiva. Es un portabebé que a lo largo de más de 10 años hemos ido perfeccionando para que sea lo más cómodo posible tanto para el bebé como para el porteador. Ofreciendo la máxima seguridad y comodidad. Es sin duda, una de las mejores mochilas porta bebé del mercado.

Es apta desde los 4-6 meses (dependiendo del tamaño del bebé) hasta los 3-4 añitos. Su panel es grande para que se puedan portear a bebés grandes. Éste es ajustable por los 4 costados. Para ajustarlo ponlo en una superficie plana y tira al máximo de las cintas negras que salen y haz un nudo para fijarlo.

Hace apenas un año lanzamos el que se ha convertido en otro de nuestros productos estrella (y que nos habéis pedido durante mucho tiempo): la mochila para recién nacidos de Amarsupiel. Se trata de un portabebés apto desde los 3,2kg / 3,5kg hasta los 15 kilos o añito y medio aproximadamente. Su panel es más pequeño que el de la mochila evolitiva para que se adapte mejor al cuerpo del bebé desde 0-18 meses.

Para que se respete al máximo la ergonomía del bebé y se ajuste bien dispone de dos sistemas de ajuste a los tirantes: desde el cinturón para bebés pequeños y desde mitad del panel para bebés a partir de los 6 meses aprox.

Ambas mochilas son ergonómicas, seguras, cómodas y crecen con el bebé.

Si tienes dudas sobre qué mochila portabebés elegir, por favor, contáctanos por Instagram o en amoamarsupiel@amarsupiel.com

¡Feliz porteo!