El porteo bebe aporta grandes beneficios a nietos y abuelos
Cuando pensamos en los más pequeños, pensamos automáticamente en el vínculo que se genera con mamá y papá. Sin embargo, para los abuelos, el nacimiento de un nuevo miembro en la familia es también una fuente de alegría e ilusión muy grande, generando importantes vínculos de apego.
Los abuelos juegan un papel muy importante hoy día en la vida de nuestros hijos, por ello, ¿por qué limitar el placer de portear solamente a los padres?
A veces sobreentendemos que no van a querer portear a sus nietos: “que eso no va con ellos”. Sin embargo, si les ofrecemos la posibilidad de llevar a su nieto en un portabebés ergonómico, cómodo y seguro para la espalda del abuelo o abuela, van a cambian rápidamente de opinión. Tener a su nieto cerca, poder olerle o sentir su respiración es uno de los mayores placeres para un abuelo.
Beneficios del porteo
El porteo aporta grandes beneficios tanto al porteador como al porteado, en este caso, a abuelos y nietos. Para empezar, va a fortalecer el vínculo, la conexión y los lazos entre nieto y abuelo.
Muchas veces tenemos que dejar a nuestros hijos con sus abuelos, todos conocemos la angustia que les genera esta separación, por tanto, ¿por qué no hacer que este alejamiento sea menos traumático?
Desde Amarsupiel, entendemos que el portabebés es una excelente manera de darle seguridad a nuestros pequeños, ¿y quién mejor que los abuelos porteadores? Aunque el pequeño se de cuenta de que quien lo portea no es papá o mamá, la voz de los abuelos, su calor y el latido de su corazón le pueden ayudar a calmarse.
Otro beneficio importante del porteo bebe es que te libera los brazos para atenderle mejor, teniéndole muy cerquita tuyo y en tu campo de visión cercano. Si el pequeño se duerme y/o no requiere los cuidados en ese momento, te permite realizar otras tareas. Dicho de otra manera: ¡el porteo simplifica tu vida!
No podemos olvidar que el porteo, que puede parecer hoy día una moda pasajera, es algo que se ha hecho “toda la vida”. Se trata de un sistema ancestral de transporte y contacto con los bebés muy conectado con la crianza natural. La educación de los hijos desde siempre está a cargo de la tribu, de forma que otros miembros de la familia, como los abuelos, pueden darles amor y apego seguro a través del porteo.
Los sistemas de porteo ideales para los abuelos
Te recomendamos, fundamentalmente, dos de los modelos Amarsupiel para que los abuelos se sientan super cómodos a la hora de portear a sus nietos:
La mochila Amarsupiel , tanto el modelo de recién nacido como la evolutiva, es un portabebés ergonómico y evolutivo. En cuanto a la primera, sirve desde los 3,5kg hasta los 15 kg aproximadamente y la que hemos llamado “evolutiva” es apta desde los 4-6 meses (dependiendo del tamaño del bebé) hasta los 20 kg. Su panel ajustable es más grande y te permite portear hasta los 3-4 añitos.
Siempre decimos que el mejor momento para empezar a portear es cuanto antes, para que tanto porteador como porteado se acostumbre a la sensación. ¿Y hasta cuando se puede portear? Hasta que el bebé/niño y el adulto lo deseen. Vuestra comodidad es la prioridad.
Por otro lado, el Mei Tai Amarsupiel orgánico también es una excelente opción para el porteo de abuelos. Se trata de un portabebés evolutivo y ergonómico que se puede utilizar desde los 4-6 meses hasta los 3-4 años aproximadamente.
Ambos tipos de portabebés permiten un porteo delantero y a la espalda. Son fácil de utilizar, con ajustables en ancho y largo para adaptarse al bebé. Cuentan con capucha de tela y su tejido es 100% algodón orgánico certificado.
La principal diferencia entre un portabebés y otro, es el tipo de tirante, los del mei tai se conocen como “tirantes chinados”, son cómodos tirantes anchos que permiten repartir todavía mejor el peso en hombros y espalda. En los dos modelos de mochilas tanto los tirantes ajustables como la cintura están perfectamente acolchados para la comodidad del porteador.
El porteo con fular elástico es estupendo para recién nacida por que se ajusta como un guante al cuerpo del bebé. Sin embargo, requiere un pelín de práctica al principio, por lo que a algunas familias se les hace un poco “bola”. Especialmente a los abuelos. De ahí que te hayamos recomendado principalmente dos modelos preformados muy prácticos, rápidos y fáciles de poner.
Una excelente opción para portear en invierno de manera calentita y cómoda es hacerte con un abrigo de porteo o cobertor de porteo. Estos son compatibles con cualquier potabebés que tengáis en casa. También con las mochilas ergonómicas, mei tais y fulares de Amarsupiel.
¡Feliz porteo familiar!