El abrigo portabebés es un imprescindible para los meses de frío, siendo compatible con cualquier sistema de porteo que tengas en casa.

¡Portear no es una moda pasajera! Como ya hemos visto, el porteo es una costumbre que existe en todas las culturas casi desde que el mundo es mundo.

Es un sistema de transporte muy cómodo y beneficioso que permite un contacto continuo entre el bebé y su cuidador. ¿Sabías que también es posible realizarlo en invierno?

El porteo aporta un sinfín de beneficios al desarrollo psicomotor del bebé. Además, facilita enormemente la vida al porteador. De ahí que sea interesante contar con una prenda específica para poder seguir haciéndolo durante las estaciones más frías del año.

El abrigo de ma(p)ternidad y porteo es una prenda idónea para invierno: segura y muy cómoda. Pero, ¿por qué invertir en un abrigo de porteo y embarazo?

Existen una serie de requisitos importantes que conviene saber antes de hacerte con tu abrigo portabebés de invierno:

  • La confección debe ser confiable.
  • Los materiales y mecanismos como cremalleras deben ser de alta calidad, y el textil, certificado.
  • El tejido debe proteger del viento y de la lluvia siendo a la vez ligero.
  • El calor corporal aumenta cuando porteamos, por ello es importante usar la ropa adecuada para portear, es decir, no abrigar en exceso (ni al bebé ni a nosotros mismos) debajo del abrigo portabebés. Esto facilitará desabrigarnos y volver a abrigarnos con facilidad sin necesidad de sacar al peque del portabebés.
  • Siempre se debe respetar la postura fisiológica de tu hijo (posición de «ranita») mientras es porteado.
invertir-abrigo-portabebes

Abrigos de m(p)aternidad y porteo de Amarsupiel, ¡todo en uno!

En la tienda online de Amarsupiel encontraréis dos modelos de abrigos de porteo fabricados en España y confeccionados con materiales de primera calidad, tejidos resistentes y cálidos. Este tipo de prendas son muy recomendables si se portea de manera habitual.

Un buen ejemplo de prenda para portear en invierno es el abrigo de maternidad Amarsupiel 5 en 1. Su confección la convierten en una pieza única. Su diseño exclusivo y versátil, 5 en 1, permite su uso como abrigo premamá o de embarazada gracias a una parte central extraíble (muy fácil de poner y quitar mediante una cremallera). Ésta te permitirá acomodar la barriga conforme vaya creciendo.

Una vez que nazca el bebé, te servirá para portear a tu bebé sin pasar frío (tanto en la parte delantera como a la espalda). Además, una vez finalices la etapa del porteo, podrás usarlo como abrigo normal diario, ya que es ajustable y desmontable. Cuando el clima lo permita, para tu mayor comodidad, también te ofrece la posibilidad de quitar las mangas, convirtiéndolo en un chaleco, ¡perfecto para el entretiempo!

Por otro lado, dispones del Abrigo de m(p)aternidad y porteo Softshell , una prenda muy versátil y revolucionaria que os protegerá a ti y a tu bebés del viento y la lluvia a la vez que os mantiene calentitos gracias a su extrasuave forro polar. Éste modelo nuevo de Amarsupiel también permite el porteo delantero y a la espalda y goza de capuchas desmontables.

La comodidad de los abrigos Amarsupiel es otra de sus principales cualidades. Os ofrece protección térmica sin necesidad de llevar prendas muy gruesas o un exceso de capas innecesarias. Con esto, ganaréis en confort el bebé y tú.

Los abrigos portabebés pueden llevarse sobre la camiseta crisálida de porteo y lactancia Amarsupiel o bien con cualquier otro tipo de portabebés como la mochila portabebés, el mei tai o fular de porteo.

¡Feliz porteo!