¡Portear no es una moda pasajera! Como ya hemos visto, el porteo es una costumbre que existe en todas las culturas casi desde que el mundo es mundo. Supone un sistema de transporte muy beneficioso, que permite un contacto continuo entre el bebé y su cuidador. ¡Y, además, también es posible realizarlo en invierno!
Dado que el porteo aporta múltiples beneficios al desarrollo psicomotor del bebé, mientras facilita enormemente la vida al porteador en cuestión, es interesante contar con una prenda específica para llevarlo a cabo en las estaciones más frías del año.
Hay una creencia errónea muy extendida en nuestros días. Esta es pensar que el porteo de un recién nacido en invierno es inviable. Es cierto que los bebés al poco de nacer, no son capaces de regular correctamente su temperatura corporal. De ahí que, en las estaciones más frías haya que estar muy pendientes de que no se enfríen.
Pero, como decimos, se puede portear también en invierno, de forma cómoda y segura. Para ello, sólo hay que saber elegir la prenda idónea para ello. A la hora de invertir en un abrigo de porteo y embarazo, existen una serie de requisitos importantes que conviene saber:
- Que la confección sea confiable y los materiales como cremalleras sean de alta calidad, y el textil certificado.
- Que el tejido proteja del viento y de la lluvia sin ser excesivamente grueso.
- El calor corporal aumenta cuando porteamos, por ello es importante no abrigar en exceso (ni al bebé ni a nosotros mismos) debajo del abrigo portabebé. Esto facilitará que si entramos y salimos de interiores/exteriores podamos desabrigarnos con facilidad y volver a abrigarnos sin la necesidad de sacar al peque.
- Que respete la postura fisiológica de tu hijo mientras es porteado.
Abrigo de porteo o de maternidad de Amarsupiel, ¡todo en uno!
Un buen ejemplo de prenda para portear en invierno es el abrigo de maternidad Amarsupiel 5 en 1. Su confección, cuidada hasta el más mínimo detalle, la convierten en una pieza única y muy a tener en cuenta a la hora de plantearse una inversión de este tipo.
Esta prenda, fabricada en España con materiales de primera calidad, es ideal para los meses de frío si se portea de manera habitual. Sin olvidar que no es exclusivo para portear; sus tejidos resistentes y cálidos, se convertirá en un básico de tu fondo de armario cuando esta etapa pase.
Su diseño exclusivo y versátil, 5 en 1, permite su uso como abrigo premamá, es decir, durante el embarazo. Y una vez que nazca el bebé, te servirá para portear (de forma frontal como a la espalda, ¡como prefieras!). Además, una vez finalices la etapa del porteo, podrás usarlo como abrigo normal diario, ya que es ajustable y desmontable.
Otra de las cualidades del abrigo 5 en 1 de Amarsupiel, es que tiene una parte central extraíble, fácil de poner y quitar, y que se adapta a las necesidades de cada momento. Esta te permitirá acomodar la barriga conforme vaya creciendo y, más adelante, te servirá como abrigo para portear.
Cuando el clima lo permita, para tu mayor comodidad, también te ofrece la posibilidad de quitar las mangas, convirtiéndolo en un chaleco, ¡perfecto para el entretiempo!
La comodidad del abrigo Amarsupiel es otro de los estandartes de este producto, sin descuidar las necesidades del bebé, te permitirá portear sin renunciar a estar calentito, evitando un exceso de capas innecesarias. Con esto, ganaréis en confort el bebé y tú.
El abrigo puede llevarse sobre la camiseta de porteo y lactancia Amarsupiel, o bien con cualquier tipo de mochila portabebés, mei tai o fular de porteo.
