Muchas de las consultas de recibimos en Amarsupiel a diario es qué tipo de portabebé elegir. Os preocupa escoger el que mejor se adapte a las necesidades de vuestra familia. ¡Es totalmente comprensible!
Sin embargo, no existe una respuesta única: hay muchas mujeres que prefieren un portabebés con una forma preestablecida como la Camiseta Crisálida, el Mei Tai o Mochila portabebés y otras, que se desenvuelven a la perfección con las bandoleras portabebés o fulares de porteo.
De este último, nos gustaría hablar hoy. El fular, también conocido como pañuelo portabebés (boba wrap), es el portabebés más versátil, permitiendo múltiples posiciones y diferentes anudados. Es, además, uno de nuestros favoritos para recién nacidos.
¿Por qué? Muy sencillo, por que se adapta como un guante al delicado cuerpo de un recién nacido, respetando su postura ergonómica.
Con apoyo real, sujeción y retención completas, que te permitirán tener las manos libres para realizar tareas y atender a tu bebé manteniéndole a la altura de un beso. Además, este sistema favorece la lactancia materna.
Siempre nos gusta incidir en que el niño no debe adaptarse al portabebés si no al revés. Y para ello no hay nada mejor que una tela portabebés elástica. Esta tela se ajusta a la perfección a los cuerpos del adulto y el bebé, distribuyendo el peso de forma equitativa entre hombros, cadera y espalda. Se trata, por tanto, de un sistema de porteo simétrico.
Consiste una larga tira de tela (entre 4 y 6 metros de longitud y 45 cm de ancho); es talla única y unisex. Requiere un poco de práctica al principio pero después es muy fácil de colocar. Es necesario tener en cuenta que el fular portabebés no es un portabebés ergonómico de por sí. Su ergonomía dependerá de la correcta colocación del portabebés.
Nuestros tres modelos de fulares
Los gramajes, la calidad textil, la hilatura y la composición son los aspectos más importantes a la hora de elegir un portabebés. En la tienda online de Amarsupiel disponemos de diferentes modelos y en distintos tipos de tejidos: fular elástico, fular de bambú y fular de agua.
Fular elástico
Nuestro fular elástico está compuesto por un tejido seguro, suave y resistente (95% de Algodón Orgánico Certificado y un 5% Spandex). Es perfecto para todo el año y puede usarse con total seguridad y comodidad hasta al menos los 9 kilos. Podrás usarlo tanto en invierno como en verano, sin preocuparte por sentir ni demasiado frío ni demasiado calor.
En invierno, puedes combinarlo con el abrigo de porteo o con tu abrigo normal y nuestro cobertor de porteo. Si no sabes cómo colocarlo, no te preocupes. Puedes consultar este vídeo sobre cómo colocar el fular de porteo en nuestro canal de YouTube.
El fular elástico es uno de los best sellers de Amarsupiel. Cada vez más padres y más madres confía en el fular elástico para portear a su bebé y atender sus necesidades emocionales y psicológicas a través del porteo.
Fular de bambú
Si este portabebés es comodísimo y suave, espera a probar el fular de bambú. ¡Es extrasuave! Se trata de un tejido muy agradable al tacto compuesto por un 95% Bambú certificado y un 5% Spandex.
El bambú es una buen alternativa al algodón convencional y al orgánico. Se trata de una fibra muy higiénica, se ensucia menos y apenas coge olores, por tanto, no necesita lavarse con tanta frecuencia.
Por tanto se desgasta menos. Además es transpirable, absorbente, hipoalergénico, con propiedades antibacterianas y antimicóticas. Lo que resulta ideal para la piel sensible de los bebés y no da calor. Pero lo mejor de esta fibra es, sin suda, su suavidad.
El resultado es un porteo cómodo, gracias a su tela portabebé muy ligera, suave y fresquita. Resulta perfecta para cualquier época del año pero ideal para los meses de más calor.
Fular de agua
Por último, tenemos uno de nuestros best sellers del verano: el fular de agua. Se trata de una tela portabebés compuesta por un 97% de Poliéster transpirable y un 3% Spandex.
Su tejido “cool mesh” evita la sudoración, es suave, seguro y resistente. Además, es de secado ultra rápido.
A diferencia de un fular elástico, éste es rígido. Y, por tanto, soporta más kilos que el fular elástico o el de bambú. El fular de agua se puede utilizar desde los primeros meses de vida y hasta los 15kg.
Será vuestro fular favorito para disfrutar del agua con vuestro bebé. Podrás usarlo tranquilamente dentro de la playa, la piscina y el parque acuático. ¿Quién dijo que no se pueden disfrutar de las vacaciones con tu bebé?
¿Tienes dudas sobre la tela portabebés de Amarsupiel? ¡Contáctanos!
El fular portabebés de verano, como todos los productos de Amarsupiel, está realizado con materiales de primera calidad, libre de tóxicos y metales pesados con certificación OEKO-TEX®, tanto a nivel tejido como en sus tinturas. Además, están diseñados y fabricados en España con todas las garantías.
¿Tienes alguna dudas? Contáctanos al email marketing@amarsupiel.com o por Instagram (@amarsupiel_portabebes o @amarsupiel_world_portabebes).