Porteo seguro, cómodo y perfecto ajuste punto por punto.
¿Todavía no conoces nuestro fular de porteo rígido de Cebras? Se trata de un tejido JACQUARD confeccionado en 100% algodón, con un gramaje de 295 gr. Es decir, untejido seguro, resistente y con un largo recorrido, que acompañará a tu bebé desde el nacimiento hasta los 4 o 5 años.
En este nuevo post te explicamos cómo portear con fular rígido y todos los beneficios del porteo. ¡No te lo pierdas!
¿Por qué portear con fular?
De todos los sistemas del porteo que hay en el mercado, el fular o pañuelo de porteo es, sin duda, el más versátil. Esto se debe a que te permite realizar una gran cantidad y variedad de anudados: porteo adelante (con el bebé mirando siempre hacia dentro), porteo trasero y porteo asimétrico o a la cadera.
Portear con cualquier tipo de tejido de fular requiere un poquito de práctica al principio pero una vez aprendas a hacer los nudos básicos, ¡seguro que no puedes vivir sin él!
En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de fulares: de bambú, el clásico fular elástico, de agua y el fular rígido de porteo.
¿Qué peculiaridad tiene el nuestro fular portabebés rígido?
El fular rígido de Amarsupiel es un sistema de porteo seguro y cómodo apto desde bebés prematuros y bebés recién nacidos y que soportan un peso de hasta 25 kilos (4 o 5 añitos). Está formado por una tela de tejido JACQUARD confeccionada en algodón 100% con patrón de cebras. Su textura es muy suave pero consistente al mismo tiempo. De ahí que este tipo de sistema de porteo proporcione una sujeción extra. Por lo que la seguridad y comodidad están asegurados.
Las medidas de este portabebés tan versátil y duradero son 460 cm de largo x 70 cm de ancho. Como ves se trata de una larga tela que te permite portear a tu bebé de forma cómoda y de muchas maneras diferentes.
¿Cómo se coloca el fular rígido?
Para colocarlo de forma correcta y garantizar un porteo ergonómico se necesita algo de práctica al principio. En nuestro canal de YouTube encontrarás una serie de vídeos explicativos sobre cómo colocártelo de manera correcta. En ellos, te explica de manera rápido y sencilla cómo colocar el fular portabebés para un porteo delantero. También te damos tips para colocar al bebé si quieres dar el pecho sin sacar a tu bebé del portabebés y cómo realizar el preanudado.
También encontrarás videos tutoriales en nuestra web, el apartado de descripción del propio producto y en el perfil de @Amarsupiel_portabebés de Instagram. Si tienes dudas sobre cómo colocarlo, escríbenos y estaremos encantadas de asesorarte.
¿Cuál es la diferencia entre un fular elástico y un fular rígido?
El fular rígido se coloca de manera similar al fular de tejido elástico, de bambú o de agua. La principal diferencia entre estos dos portabebés ergonómicos es que el primero tiene un gramaje mayor, (295 gr). Por tanto su ajuste punto por punto es más preciso y cede menos pero requiere de un pelín más de práctica.
Se llama fular rígido porque no es tan elástico como el resto de fulares del mercado como el fular elástico y el fular de bambú. Sin embargo te proporciona la misma versatilidad que cualquier fular aguanta mucho más peso. Si una tela de fular elástica es apta hasta los 9 kgs aproximadamente, nuestro tejido rígido de cebra te aguantará hasta los 25 kg (esto es entre los 4 o 5 años, dependiendo del tamaño del niño).
En definitiva, los fulares rígidos son sistemas de porteo muy versátil y consistentes, perfectos para el porteo de bebés recién nacidos e incluso prematuros.
Porteo seguro con todas las certificaciones de calidad
Como todos nuestros portabebés, el fular de porteo rígido cuenta con la certificación STANDARD 100 de OEKOTEX ®. Esto significa que su tela es respetuosa con el medio ambiente y, por supuesto, con la piel de tu bebé. Su tacto, al contrario de lo que se pueda pensar por el nombre no es áspero sino que es agradable tanto para ti como para tu bebé. Sólo trabajamos con telas de alta calidad que no irritan la delicada piel del bebé.
Su diseño y producción respetuosa está libre de metales pesados o sustancias nocivas por lo que si tu bebé chupa el portabebé no hay peligro alguno: ¡puedes estar muy tranquila!
El fular rígido de cebras de Amarsupiel está disponible en un tono dorado o gris para que sea muy combinable.
Si tienes dudas de si éste portabebés encaja teniendo en cuenta el uso que le vas a dar y las necesidades de tu familia, escríbenos y te asesoraremos. Si buscas un asesoramiento más específico por condiciones concretas del porteador o bebé, te recomendamos que contrates los servicios de nuestra experta Andrea Miño, fisioterapeuta pediátrica y osteópata, especializada en porteo ergonómico. Puedes pedir una asesoría personalizada con ella a través de nuestra web de Amarsupiel.
Recuerda que el porteo seguro contribuye a un correcto desarrollo físico de tu bebé, cuida la espalda del porteador a la vez que favorece la lactancia materna y libera tus manos para que puedas atenderlo y/o realizar otras tareas. Como ves, ¡todo son ventajas!
¡Feliz porteo!