En el mercado existen una gran variedad de mochilas portabebés pero no todas son ergonómicas ni adecuadas para tu bebé.

La mochila es, sin duda, el portabebés más usado en la mayoría de países occidentales. ¿La razón? Es muy sencilla y rápida de colocar, resistente y tiene un largo recorrido en el tiempo.

El bebé va “sentado” en un panel preformado y únicamente hay que ajustarlo al tamaño de tu pequeño y hacer lo propio con los tirantes y cintura según las características del porteador. Os recordamos que el pequeño debe quedar siempre a la altura de un beso.

Se trata de un porteo simétrico, esto significa que -si se ajusta y coloca bien- el peso del bebé se reparte muy bien entre los dos hombros y la espalda del porteador. Lo que le convierte en uno de los portabebés más cómodos que hay, especialmente para portear a bebés grandes o incluso niños pequeños.

Sin embargo, como apuntábamos anteriormente no todas las mochilas son respetuosas con el delicado cuerpo de tu bebé y no todas las posturas son ergonómicas.

A continuación te damos consejos para elegir la mejor mochila portabebés para tu familia.

Consejos para elegir la mejor mochila portabebés

Antes de entrar en materia, es importante destacar que la correcta colocación de cualquier portabebés determina si se consigue la ergonomía o no. Sin embargo, hay mochilas que por sus características NO son ergonómicas. Por ejemplo, “huye” de todos aquellos modelos y marcas que se “jacten” de poder llevar al bebé mirando hacia fuera mientras le porteas delante. Esta postura no respeta la ergonomía natural del cuerpo del bebé.

Todos los portabebés deben respetar la postura que conocemos como “ranita”. Esto es piernas y culete formando una “M”; el culete debe quedar ligeramente por debajo en altura de las rodillas. Su cadera debe estar bien basculada y la espalda debe formar una “C”, respetando su curvatura natural.

Esto no se cumple con las famosas (y anticuadas) “mochilas colgonas”, donde todo el peso del bebé recae en sus genitales, en lugar de quedar repartido.

Dicho esto, la mejor mochila portabebés es aquella que se adapta a las necesidades de tu familia en cada momento. Por tanto, lo primero que debes hacer antes de elegir una u otra es saber qué usos le vas a dar y la edad/tamaño de tu pequeño.

Si quieres portear con mochila portabebés desde recién nacido es importante que busques una mochila con el panel (“asiento” del bebé) pequeño para que se ajuste al máximo a su cuerpo. Normalmente la mayoría de marcas te indica el peso mínimo para usarla de manera segura y cómoda.

Difícilmente una mochila apta desde los 3 kilos te servirá hasta los 4 años. Esto se debe, precisamente, al tamaño del panel. Aunque la mayoría de mochilas del mercado crecen con el bebé, es complicado que tengan tanto recorrido y que en todo ese camino respeten la ergonomía del pequeño.

cual-es-la-mejor-mochila-portabebe

Qué mochila de Amarsupiel escoger

Si nos seguís desde hace tiempo sabréis que tenemos una trayectoria de más de 12 diseñando y fabricando portabebés en España. Actualmente disponemos de una amplia gama de portabebés desde el nacimiento hasta los 3-4 añitos: camisetas de porteo, fulares, bandoleras, mei tai y, como no podía ser de otra manera, mochilas. En nuestra web los encontrareis catalogados por tipo de portabebés y por franjas de edades para que sea más sencillo escoger según la edad de tu peque.

En cuanto a mochilas disponemos de dos opciones con una gran variedad de estampados y colores. ¡Empecemos con los más chiquitines de la casa!

1-. Mochila evolutiva de recién nacido colores lisos

Nuestra mochila de recién nacido de Amarsupiel se ha convertido, sin duda, en uno de nuestros best seller y lo ha hecho en tiempo récord. Es uno de los productos más novedosos que tenemos y somos líderes de mercado gracias a vuestra acogida. Queríamos aprovechar la ocasión para agradeceros vuestro apoyo.

Es apta desde del nacimiento (concretamente desde los 3,5 kg hasta los 15 kg). Su diseño es evolutivo, ergonómico y transpirable. Nuestras mochilas portabebés se adaptan al crecimiento de tu bebé, promoviendo su desarrollo físico de manera segura. De ahí que hayamos optado por dos ajustes dependiendo del tamaño del bebé: las cintas que salen desde la cintura para cuando son recién nacidos y las de mitad de panel cuando crecen (alrededor de los 5-6 meses, dependiendo del tamaño del bebé). Permite el porteo tanto en posición frontal como a la espalda.

Como ya hemos apuntado, está diseñada y fabricada en España con algodón 100% orgánico y certificado OEKO-TEX. Sus zonas acolchadas en hombros y cintura aagrantizan la máxima comodidad y seguridad para ti y tu bebé. Está disponible en 2 colores muy versátiles (mint y gris). Este modelo de mochila portabebés en colores lisos son más frescas para el verano que el modelo de “pata de gallo”.

2-. Mochila evolutiva de recién nacido “pata de gallo”

Las características y medidas de este modelo son muy parecidas a las mochilas de colores lisos que acabamos de ver. Apta desde los 3,5kg y hasta el año y medio  de edad o hasta un peso recomendado de 15 kg.

Se trata de un portabebé ergonómico apto para porteo en posición delantera o en la espalda y se ajusta al ancho y alto adaptándose de forma evolutiva a su crecimiento, garantizando su ergonomía.

Este precioso estampado es muy moderno y de alta calidad: tejido de algodón 100% JAQUARD con un gramaje de 295  y con certificación OEKO-TEX tejida en pata de gallo. Además, es transpirable  gracias a su forro en 3D. Está disponible en beige-grisáceo, mint y chocolate. ¡Elige el que más te guste!

3-. Mochila evolutiva

A partir de los 4-5 meses (dependiendo del tamaño de tu pequeño), la mochila evolutiva es la mejor opción para portear a tu bebé. Se trata de una mochila evolutiva, ajustable, acolchada, transpirable, confeccionada en algodón orgánico 100% y con certificación OEKO-TEX y con un diseño práctico y elegante. Puede usarse con total seguridad y comodidad hasta los 20 kg. Por tanto, es de los portabebés que más peso aguantan del mercado.

Con este tipo de porteo, tu bebé podrá estar en una posición natural y cómoda. Si notas que tu pequeño o tú no estáis cómodos en algún se debe comprobar si la mochila está bien ajustada. Este portabebés debe ajustarse cada vez que se cambie de porteador o de porteado.

Beneficios de usar la mochila portabebés de Amarsupiel

  • El bebé llora menos, al sentirse protegido y seguro en los “brazos” de su -..madre/padre.
  • Libera tus manos libres para atenderle o hacer otras tareas.
  • Favorece el desarrollo de las caderas del bebé, mejora su tono muscular la curvatura fisiológica de la espalda.

Si tienes dudas sobre qué mochila portabebés elegir, escríbenos a través de un.estras redes sociales, enviándonos un email a amoamarsupiel@amarsupiel.com o, rellenando nuestro formulario de contacto.

¡Feliz porteo!