Portear es uno de los mejores aliados para la crianza: el poder de liberar tus manos mientras atiendes las necesidades de tu bebé y/o realizas otras tareas.

En Amarsupiel llevamos más una década dedicadas al mundo del porteo, si nos decantamos por este sector es porque creemos firmemente en los beneficios del método canguro. Cada uno de nuestros portabebés han sido testeados con nuestros propios hijos, sobrinos, etc.  Nos enorgullece que cada año miles de familias confíen en nuestra marca para portear a sus pequeños tesoros.

Nuestro trabajo y dilatada experiencia nos convierte, gracias a vosotras, en un referente del mercado en este sector. Pero en Amarsupiel no sólo hablamos de porteo ergonómico (aunque sea nuestro pilar). Cuando empezamos este precioso proyecto tuve claro, como educadora que soy, que ligado a la marca tenía que haber contenido de calidad, veraz y contrastado sobre la maternidad, sus luces y sombras, sobre crianza respetuosa. De ahí que naciera en el mismo momento nuestro blog (primero bajo el nombre e Método Canguro by Amarsupiel y ahora, Crianza Alternativa).

En él tratamos temas de porteo: ampliamos información de todos nuestros productos, os mostramos las últimas novedades, os explicamos las diferencias entre un portabebés ergonómico y otro, etc.

Pero también tratamos los temas que consideramos de interés general si estás inmerso en la maternidad / paternidad o si te gusta este mundo. Hablamos de lactancia materna, de crianza, del desarrollo del bebé semana a semana, del parto. Ofrecemos información de calidad para que puedas recurrir a nosotras cuando te asalten las dudas y/o busques respuestas.

Nuestro objetivo, como con el porteo, es que te sientas acompañada en tu camino por la maternidad.

¿Por qué nos dedicamos al mundo del porteo?

Para nosotras no hay nada como poder llevar pegadito a tu bebé durante los primeros meses de su vida.

¿Conocéis el término exterogestación o gestación extrauterina? Se entiende por el período que comprende los segundos 9 meses tras el parto. En este tiempo el bebé sigue siendo totalmente dependiente de su figura de referencia, es decir, no puede valerse por sí mismo, y necesita que le proporcionen los cuidados básicos (alimentos, contacta físico permanente, etc).

De ahí que en el momento del parto no se produzca una separación como tal entre el bebé y su madre, sino que esta unión sigue más allá del momento del nacimiento. Es más, para una correcto desarrollo el bebé, éste no sólo necesita que sus necesidades básicas estén cubiertas si no que necesita la protección de su madre.

El porteo te permite atenderle en todo momento, proporcionándole seguridad, calorcito, confort a la vez que libera tus manos para lo que necesites en cada momento.

donde-buscar-informacion-sobre-porteo

¿Cómo nos ayuda el porteo en el día a día?

Si nos sigues desde hace tiempo, conocerás de sobras lo beneficios de portear a tu bebé. Pero nunca está de más recordar los más destacados:

  • Portear favorece la lactancia materna: al estar en contacto directo con tu bebé y cerca del pecho se libera más oxitocina y prolactina, hormonas encargadas de la producción y eyección de la leche materna.
  • El porteo favorece un apego seguro: gracias al contacto directo constante con la madre/porteador.
  • Portear a tu bebé reduce los episodios de llanto: al llevar pegadito a tu bebé, se siente más seguro y, por tanto, llora menos.
  • El porteo ergonómico favorece el desarrollo psicomotor del pequeño.

Como ves, son muchos los beneficios de portear a tu pequeño, especialmente los primeros meses de vida. Si con un bebé te resulta muy conveniente, todavía lo es más si tienes más de un hijo.

¿Cómo elijo el mejor portabebés para mi familia?

En el mercado existe una amplísima variedad de portabebés para cubrir desde el nacimiento hasta los 3-4 añitos. Para la primera etapa nosotras recomendamos hacerse con un fular elástico, una Camiseta Crisálida o una mochila ergonómica de recién nacido. Cuando el bebé pasa de los 9 kilos, empieza a querer curiosear o incluso a caminar, te recomendamos hacerte con una bandolera de anillas (la tienes disponible de rejilla y muselina), un mei tai o mochila portabebés evolutiva.

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar un portabebés es informarte de las posibilidades que hay en el mercado, tener claras tus necesidades y las de tu familia y buscar asesoramiento si lo necesitas.

En Amarsupiel nos encanta ayudarte a elegir el portabebés que mejor se adapte a tu familia, lo hacemos encantadas tanto por email como por las redes sociales.

Si necesitas una asesoría más especializada, también disponemos de un servicio de Asesora de Porteo de la mano de Andrea Miño,  fisioterapeuta pediátrica y osteópata. Andrea está especializada en porteo ergonómico y ofrece consultas privadas para resolver todas vuestras preguntas, os brinda asesoramiento y os ayuda a seleccionar el portabebés ideal para tu familia. También puede orientaros en el uso adecuado del portabebés que ya tengáis, con un compromiso firme de enseñaros a portear de forma segura y ergonómica.

En resumen, si buscas información sobre porteo seguro y ergonómico busca páginas web y/o profesionales certificados con dilatada experiencia y mucho recorrido en el sector. No todos los portabebés favorecen el correcto desarrollo del bebé. Tan importante es que el portabebés sea adecuado como que lo uses bien. La ergonomía de éste te la brinda la confección del producto y también su correcta colocación.

Nuestra recomendación es que busques asesoramiento siempre que lo necesites para elegir el producto que encaje mejor con vuestras necesidades.

¡Feliz porteo!