Es nuestra responsabilidad cuidar la Tierra: no hay plan(eta) B. Existen pequeñas acciones diarias como usar productos sostenibles que reducen la contaminación y minimizan el daño a los ecosistemas. Puede parecer una acción individual insignificante pero, sin embargo, es crucial para el futro próximo.
Si estás preocupada por tu salud, la de tus peques y la del planeta, en este post te contamos qué es un producto sostenible y porqué es necesario que empieces a usarlos.
¿Qué es un producto sostenible?
Los productos sostenibles están creados con materiales reciclados o renovables. Sus procesos de producción son más limpios ya que generan menos residuos y emisiones contaminantes.
¿Por qué elegir productos sostenibles?
Partimos de la base que usar productos sostenibles es vital para proteger el medio ambiente. Además, estos apoyan las economías locales y el comercio justo. Si optas por comprar este tipo de productos, estás contribuyendo a una reducción de la contaminación, a una mejor utilización de los recursos naturales y cuidas los ecosistemas y, por tanto, proteges la biodiversidad.
Si eliges productos de origen sostenible o con materiales biodegradables reducimos la demanda de recursos vitales como las materias primas, el agua y la energía.
Practicar un consumo sostenible fortalece las economías locales (generando empleo), creando, además, cadenas de suministro más transparentes y justas. Si compramos productos locales y de temporada se reduce también la huella de carbono (menos necesidad de transporte a larga distancia).
¿Sabías que este tipo de productos también te cuidan a ti? Efectivamente, los productos sostenibles no sólo protegen el planeta sino también tu salud y la de tus seres queridos al evitar el uso de químicos dañinos (pesticidas, herbicidas, etc) y promover prácticas agrícolas, por ejemplo, más saludables. ¿Sabías que la lactancia materna también es sostenible? Te lo contamos en este link.

Los portabebés de Amarsupiel son sostenibles
Amarsupiel lleva más de 14 años siendo líder en el sector del porteo ergonómico dentro el mercado español. Una experiencia que nos ha permitido no sólo ir mejorando cada detalle de nuestros productos (adaptándonos a las nuevas normativas de calidad) y creando nuevos portabebés, sino también comprometiéndonos con los nuevos desafíos que afrontamos como sociedad.
En un mundo donde prima la inmediatez y el fast fashion (siendo tan habituales las prácticas abusivas de muchos líderes de mercado), nuestra pequeña empresa familiar se preocupa por el medio ambiente y por llevar a cabo prácticas justas.
¿Cómo lo hacemos? Todos nuestros productos están fabricados íntegramente en España y en la Unión Europea. Y es que creemos en el comercio de proximidad, abogando por la creación de empleo y respetando los derechos humanos.
Nuestros sistemas de porteo se fabrican de manera respetuosa. Tanto nuestro género como su producción, apuestan por un precio justo para todos sin renunciar a la mejor de las calidades.
Portabebés sostenibles y con todas las garantías
Todos nuestros portabebés (mochilas evolutivas, mei tais, fulares, bandoleras y camisetas de porteo) han sido sometidos a rigurosas pruebas para cerciorarnos de que no contienen sustancias químicas peligrosas como metales pesados, pesticidas, formaldehído y otros productos químicos nocivos. ¿Qué bebé no chupa la ropa, el portabebés (o cualquier cosa que tiene al alcance) en algún momento? Con Amarsupiel puedes estar tranquila, por qué no sólo cuidamos la delicada piel de tus hijos sino también su salud.
Todos nuestros textiles tienen la certificación estándar internacional OEKO-TEX®, utilizada en la industria textil para garantizar que sus productos no contienen sustancias nocivas para la salud ni para el medio ambiente. En el caso de prendas para los bebés es especialmente importante que los productos que adquieras tengan esta certificación ya que, en general, la piel de un recién nacido es más sensible y delicada que la de los adultos. Esto se traduce en que pueden presentar reacciones alérgicas, entre otras cosas, con más asiduidad que sus mayores.
A continuación te detallamos las principales certificaciones de calidad
que tienen todos y cada uno de nuestros portabebés:
- Estándar Global de Reciclaje:Indica el contenido reciclado en nuestros portabebés. Así como prácticas sociales, medioambientales y químicas responsables en su proceso de producción.
- OEKOTEX STANDARD 100:Que certifica que nuestros textiles que usamos para fabricar los portabebés de Amarsupiel están libres de tóxicos y metales pesados (incluidas las tinturas, bordados y serigrafiados).
- GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD:Usamos algodón orgánico certificado en los textiles de las mochilas ergonómicas de porteo y los mei tais (colores lisos).
Apuesta por un porteo ergonómico con productos sostenibles
Como veis, nuestros portabebés no sólo están pensados para hacerlos la m(p)aternidad más sencilla y cómoda sino que estamos comprometidas con la calidad y la sostenibilidad para proteger la salud de tu bebé, la tuya y la del planeta.
Si tienes dudas sobre los beneficios del porteo o sobre qué portabebés elegir, puedes encontrar información actualizada en nuestro blog de Crianza Alternativa así como una descripción detallada de cada uno de nuestros sistemas de porteo.
Os recordamos que el porteo ergonómico y correctamente colocado tiene muchos beneficios tanto para el bebé como para la mamá: favorece la lactancia materna, promueve el apego seguro y el correcto crecimiento del bebé. Portear al bebé permite liberar tus manos para que puedas atenderle mejor yo realizar otras tareas con total comodidad y seguridad.
Si tienes dudas, puedes escribirnos al email: amoamarsupiel@amarsupiel.com o a nuestro chat de Instagram: Amarsupiel_portabebes.