¿No sabes qué fular portababés es más adecuado para los meses de más calor? ¡No te pierdas esta entrada del blog de Amarsupiel, Crianza Alternativa!

Inmersos ya en pleno verano, recibimos muchas consultas sobre qué portabebés es más adecuado para el verano. Antes de entrar en materia es importante dejar claro que todos los portabebés ergonómicos son aptos para todos los meses del año. Sin embargo, para un porteo más cómodo según la estación del año en la que nos encontremos es importante prestar atención al tejido. En líneas generales es importante optar siempre por tejidos naturales y transpirables como el algodón o el bambú.

¿Qué fular elegir para portear en verano?

El fular es el portabebés más versátil que hay. Favorece el contacto piel con piel y son aptos desde recién nacidos. En nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de portabebés: puedes buscar por el tipo de sistema de porteo o por edad de tu bebé. En cuanto a fulares, tenemos el clásico, el de bambú, de cebras y el de agua. Como fular preformado tenemos el Easy porteo. Si todavía no lo conoces no pierdas detalle, a continuación te contamos sus características.

Fular elástico:

El fular de algodón de Amarsupiel (95% algodón y 5% Spandex) es elástico, versátil y garantiza un porteo cómodo, seguro y ergonómico. Se trata de una pieza única de 4,5m de largo x 45 cm de ancho que se ajusta mediante anudados. Lo mejor de este sistema de porteo es que se adapta totalmente al cuerpo del bebé: es decir, no es el bebé el que se debe adaptar al portabebés sino al revés. La tela recoge perfectamente su delicado cuerpo desde los 2,5 kilos de peso hasta los 9 kg aproximadamente.

Se trata del primer fular que sacamos al mercado y es, sin duda, uno de nuestros best-sellers. Es apto para todo el año, también para los meses de calor gracias a que es un tejido que “respira” muy bien.

Easy porteo con Fular elástico:

Con este mismo tejido hemos confeccionado el revolucionario Easy porteo con fular elástico. Más sencillo de colocar pero igual e cómodo y seguro que el fular convencional. La espalda de este sistema de porteo está preformada y sólo deberás ajustar el portabebés mediante unas anillas en la parte inferior. Rápido y sencillo de poner con todos los beneficios del fular.

fular-easy-porteo-verano

Fular bambú:

Si buscas un tejido extra-suave, muy ligero y fresco, otra excelente opción es el bambú. Además de las características que acabamos de nombrar también es absorbente e hipoalergénico por lo que es perfecto para verano. ¿Sabías que la tela de bambú tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas? Se trata, por tanto, de una fibra muy higiénica (apenas coge olores y, por tanto, no necesitas lavarla con frecuencia) y protege de los rayos UVA protegiendo la delicada piel de tu bebé. ¡Todos son ventajas con esta tela superamorosa!

Fular agua:

El fular de agua es muy ligero y fresco perfecto para el porteo de verano. Está confeccionado con un tejido cool mesh, de secado rápido y es un portabebés de rejilla. Por su composición (100% poliéster transpirable), lo recomendamos para el momento específico de bañarse en la playa y/o piscina. Si lo que quieres es un portabebés para largos paseos o usar a diario, es preferible optar por uno fabricado con materiales naturales como hemos comentado más arriba.

Fular cebra:

El de cebra es el único fular rígido de la gama Amarsupiel. ¿Qué peculiaridad tiene este portabebés? Está indicado para bebés prematuros y se puede usar con total seguridad y comodidad hasta los 4-5 añitos (o 25kilos). El secreto de que dure tanto tiempo es su tejido JACQUARD confeccionado en 100% algodón, con un gramaje de 295 gr. que aporta una sujeción segura punto por punto.  Se trata de una tela muy consistente con una textura muy suave y ligera que permite también el porteo aquellos días de más calor del año.

Esperamos que os haya resultado muy útil esta información: ¡compártela con alguna familia que esté buscando opciones de porteo para verano! Y si tenéis dudas de qué sistema de porteo elegir, por favor, contactarnos.

¡Feliz verano!