El mejor portabebés es aquel que se adapta a las necesidades del bebé y su familia.

Una de las preguntas que más nos hacéis por redes sociales es: “¿qué portabebés es el mejor: mochila o fular portabebés?”. Una cuestión para la que no hay una única respuesta. La elección de un buen portabebés preocupa mucho a las familias, especialmente a las mamis primerizas y aquellas que todavía no se han adentrado en el apasionante mundo del porteo. ¿Existe el portabebés perfecto?

En Amarsupiel disponemos de una completa gama de portabebés para cubrir todas las necesidades de tu pequeño y las de tu familia. Desde su nacimiento hasta los 3-4 años. La oferta es tan amplia que quizá por eso no siempre es fácil decidirse por uno u otro. Si es tu caso, ¡sigue leyendo que esto te interesa!

¿Cuál es el mejor portabebés?

Lamentablemente no hay una respuesta única y válida para todas y cada una de vosotras. Lo que funciona para unas familias no funciona para otras. Teniendo esto en cuenta es muy importante recibir un buen asesoramiento. En Amarsupiel nos encanta aconsejaros y despejar todas vuestras dudas sobre nuestros portabebés. Puedes hacerlo a través de nuestro Instagram  o del email: marketing@amarsupiel.com.

Factores para elegir un portabebés

El primer factor a tener en cuenta cuando buscas un portabebés es la edad del pequeño. En nuestra tienda online en el menú dispones de una opción para buscar por franjas de edad y peso.

Para recién nacidos recomendamos tejidos muy suaves, transpirables y de materiales naturales como el algodón. Este tipo de tejido se adapta a la perfección al cuerpo del pequeñín.

Para esta primera etapa los portabebés más indicados son la Camiseta Crisálida o el fular portabebés. Todos ellos son aptos de los 2,5 kg a los 9 kg. Otra buena opción son las bandoleras que pueden usarse con total seguridad y comodidad hasta los 3 añitos.

Para niños a partir de los 5 meses los mei tais y las mochilas evolutivas son nuestros best Sellers. Sus paneles son más grandes para que duren hasta los 3-4 años.

fular-portabebes

¿Qué tipo de portabebés hay?

A grandes rasgos podríamos decir que hay dos grandes grupos de portabebés:  los que tiene forma preestablecida (mochilas) o sin predeterminar (fular).Los portabebés sin predeterminar, es decir, aquellos que tiene que “armar” por completo el porteador suelen adaptarse mejor al cuerpo del bebé.

El fular sería un buen ejemplo de portabebés sin forma preestablecida. Consiste en una tela elástica de gran calidad de 4,5 metros de largo por 45 cm de ancho que se entrelaza entre el cuerpo del bebé y del porteador. El fular portabebés, que es talla única, se ajusta punto por punto, por tanto, consigue una mejor ergonomía y “crece” con tu bebé.

El portabebés más versátil: el fular portabebés

Este tipo de portabebés es perfecto para la cadera y la espalda del pequeño, que todavía está en desarrollo. También lo es para la espalda del porteador ya que se trata de un porteo simétrico. Esto significa que el peso del bebé se reparte entre los hombros del portador y la espalda. Siempre recomendamos este tipo de portabebés  -porteo simétrico- si se busca usarlo para largos paseos.

Tanto el fular porteo elástico de Amarsupiel como el de bambú son dos indispensables. Están diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo y permitir el porteo seguro y cómodo de tu bebé. Y es que el fular por definición es el portabebés más versátil y moldeable que existe. Es muy importante colocarlo correctamente, para ello debes tensar muy bien la tela para lograr el soporte y la altura perfecta según su edad.

Aunque al principio requiere un poco de práctica, una vez le cojas el truco ¡no vas a dejar de usarlo! Te lo garantizo. Si tienes dudas consulta nuestro vídeo tutorial en Youtube y/o en nuestra web.

Entre sus incontables beneficios, favorecer un vínculo piel con piel entre el bebé y el padre o madre tan necesario en los primeros meses de vida. ¡Incluso puedes dar el pecho a tu recién nacido sin necesidad de sacarlo del fular!

¿Cuál es el mejor fular elástico de porteo?

Si estás buscando un fular de porteo en nuestra tienda online tienes varios modelos a elegir: el fular elástico (clásico), el fular de bambú y el de agua (para el momento específico de baño).

La mochila, un portabebés muy sencillo de usar

La mochila es el portabebés con forma preestablecida por excelencia, por delante de su predecesor, el mei tai.

¿Qué significa que sea un portabebés predeterminado o con forma preestablecida? Pues que está prediseñado. La mochila está formada por un panel rectangular ajustable en los 4 costados que hace las veces de asiento del bebé y por unas cinchas que se ajustarán a la cadera y hombros del porteador.

La mochila de Amarsupiel es un portabebés evolutivo y ergonómico. Su panel ajustable permite un porteo cómodo y seguro desde los 5-6 meses (dependiendo del tamaño del bebé) a los 3-4 años.

Bien colocada respeta una postura adecuada para el desarrollo ergonómico del bebé a nivel muscular y óseo, esto es la posición de ranita: el cuerpo en forma de «M», con el peso apoyado en el culete, las rodillas más altas que las caderas, la espalda curvada en forma de «C», la cadera vasculada y la posibilidad de dar soporte a la cabecita del bebé.

Nuestra recomendación es que los bebés más pequeños vayan siempre mirando al porteador y cuando son más mayores, puedan viajar a la espalda. Tal y como recomiendan los expertos, nuestra mochila dispone de un soporte para la cabecita: una capucha desmontable, que recoge la cabecita del bebé cuando se duerme o cuando una son muy pequeños;  sus enganches son medias lunas de color plateado inoxidable.

mochila-portabebes

Similitudes entre el fular elástico y la mochila evolutiva

Los dos portabebés detallados anteriormente son:

  • Unisex, es decir, la pueden usar tanto lamamácomo elpapá.
  • Versátiles: permiten el porteo a la espalda, delantero…
  • Porteo simétrico: reparten el peso entre los hombros, la espalda y la cintura.
  • Tejido: algodón 100% orgánico.
  • Porteo seguro, de calidad y muy cómodo.

Diferencias entre el fular elástico y la mochila evolutiva

Las principales diferencias entre estos dos best Sellers son:

  • Franja de edad. La mochila está indicada desde los 5-6 meses hasta los 3-4 años; mientras que el fular elástico es apto desde el nacimiento hasta los 9 kg aproximadamente.
  •  Tipo de portabebés. La mochila es un portabebé con forma preestablecida; mientras que el fular está sin predeterminar.

Todos nuestros productos están diseñados y fabricados en España con todas las garantías: cuentan con la certificación OEKO-TEX (libre de tóxicos y metales pesados) y se ajustan a la normativa Europea de portabebés seguros. Por lo tanto si eliges nuestros productos estáis potenciando el comercio de proximidad.

¿Sigues teniendo dudas? Contáctanos por email a la dirección marketing@amarsupiel.com y/o búscanos en redes sociales: @amarsupiel_portabebes y @amarsupiel_world_portabebes.

¡Feliz porteo familia!