Arranca diciembre, el mes más mágico del año. Y más todavía si en casa tenéis niños pequeños. Seguro que la gran mayoría de familias están escribiendo ya su lista a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y/o a Papá Noel. Si conoces a una futura mamá o futuro papá, a una pareja que acaba de serlo o a una familia con bebés en dicha lista de deseos por Navidad no puede faltar un buen sistema de porteo. No es una moda ni un capricho: es una herramienta que puede marcar tu m(p)aternidad. ¿No te lo crees? Te lo contamos todo por si todavía tienes dudas.
El mejor regalo para esta Navidad es un portabebés ergonómico, seguro y cómodo. Uno que vele por el correcto desarrollo del bebé (especialmente durante los primeros meses de vida) y, a la vez, cuide la espalda del porteador.
Regalar porteo por Navidad es regalar:
- Apego seguro
- Calma y seguridad al bebé (menos llantos)
- Mejor descanso
- Mejores digestiones (menos gases y reflujo)
- Menos dolores de espalda al cargar a tu bebé
- Más libertad de movimiento (al liberar tus manos)
- Mejor atención a tu bebé
- Mejor “comunicación” entre ambos
Un regalo, como veis, que beneficia a todos los miembros de la familia.

Ideas de regalos para bebés y padres
El mejor portabebés para regalar es aquel que se adapta a las necesidades de cada familia. Para elegir correctamente uno, os recomendamos que tengáis en cuenta el tamaño/edad del bebé y vuestras necesidades, es decir, qué uso le vais a dar (diario, ocasional, para paseos cortos, largos, etc), quien va a portear… Sólo así elegiréis el más adecuado para vosotros y/o familiares o amigos.
Por ejemplo, para una familia todoterreno que pretenda portear a diario y para dar largos paseos, que busque un portabebés sencillo y rápido de poner nuestra recomendación como expertas en porteo sería optar por una mochila portabebés de regalo.
Este tipo de portabebés no requiere práctica para colocarlo ni armarlo, se ajusta mediante cómodos y sencillos sistemas de ajuste y su panel (es decir el asiento dónde va colocado el bebé) crece con él. Cuida su espalda (debes colocarlo en posición de ranita, es decir, espalda en “C” y piernas y cadera en “M”) y la tuya (al tratarse de un sistema de porteo simétrico el peso del bebé se reparte de manera equitativa entre ambos hombros, espalda y cintura del porteador).
Antes de comprarte (o pedirle a los Reyes Magos) asegúrate que se trate de una mochila ergonómica con todas las garantías, evitando las mochilas portabebés “colgonas” (en las que todo el peso del bebé recae sobre sus genitales y extremidades inferiores) y aquellas marcas que apuestan por un porteo delantero mirando hacia fuera. No, no hay mochilas que permitan este tipo de porteo porque no es una postura natural y, por tanto, puede afectar a su correcto desarrollo. Evitar también usar mochilas portabebés que hayas heredado y tengan muchos años y muchos usos. El mercado ha cambiado mucho y los nuevos portabebés son mucho más respetuosos con el delicado cuerpo del bebé y protegen más las zonas de carga del bebé y también porteador.
En Amarsupiel, por ejemplo, hemos ido reforzando y acolchando las zonas que más peso soportan para que el porteo sea lo más cómodo posible para ambos. Así encontrarás un acolchado de calidad en la zona donde reposan las piernitas del bebé y en la parte de la cintura y tirantes del porteador de todos nuestros modelos de mochilas. Por que tu comodidad es igual de importante que la del bebé. Por que si no estáis cómodos no vais a sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan valiosa que tenemos a disposición las mamás y los papás.
Otro portabebés estrella para estas Navidades es el Easy porteo con fular elástico: un híbrido entre el fular de porteo elástico y la comodidad de un portabebés semipreformado. Se trata de un sistema de porteo muy cómodo que se ajusta punto por punto (por lo que se adapta 100% al delicado cuerpo del bebé) pero no hay que anudarlo porque la espalda ya está armada, facilitando muchísima la rápida y fácil colocación. Es también un porteo simétrico, por tanto, apto para portear a diario y largos ratos.
Con las camisetas de porteo y lactancia acertarás seguro también estas Navidades: aúnan lo mejore del fular clásico de porteo con la comodidad de tener el panel ya creado y, por tanto, es supersencillo de colocar y ajustar. Una segunda piel para ti y tu bebé que, además, de daros confort os cobijará del frio estos meses que nos quedan por delante.
Si vas a portear con asiduidad y en esta época del año, lo mejor que añadas a tu lista de deseo un abrigo de porteo y maternidad y/o un cobertor para protegeros del frío. Todos los modelos de abrigos que encontraréis en la tienda online de Amarsupiel son universales, es decir, pueden usarse con cualquier portabebés y permiten tanto el porteo delantero como el trasero con total seguridad y comodidad.
Si todavía tienes dudas de qué portabebés elegir, por favor, contáctanos por redes sociales o en el email: amoamarsupiel@amarsupiel.com . Si necesitas una asesoría más personalizada por una condición física determinada o cualquier otro asunto, te recomendamos contratar los servicios de nuestra experta en porteo. Ella te aconsejará sobre las mejores opciones para ti y para tu familia.
¡Feliz porteo para una Feliz Navidad!