Evita prendas muy gruesas que puedan poner en riesgo la ergonomía del portabebés y/o la comodidad.

Portear todo el año es posible si sabes cómo hacerlo, adaptándolo a las circunstancias de cada momento. Así como en verano recomendamos usar portabebés ligeros de tejidos naturales que transpiren bien y llevar al bebé apenas sin ropita, en invierno hay una regla básica: no abrigar en exceso al pequeño (ni al porteador).

Llegan los meses de frío y una pregunta asalta a muchas familias: ¿puedo portear en invierno? La respuesta seguro que no te sorprende: ¡pues claro que sí!. Y es que no hay nada como el calor humano. Llevar a tu bebé bien pegadito a tu cuerpo no sólo te permite atenderle de manera rápida, segura y cómoda sino que te da una capa extra contra el frío.

¿Cómo vestir a tu bebé para el porteo en invierno?

Cuando portees en los meses más fríos del año debes tener en cuenta que el calor que desprende el cuerpo del porteador y el del bebé cuentan como una capa extra.

En líneas generales se recomienda llevar una capa de ropa menos de lo que le pondrías si lo fueras a llevar en carrito, por ejemplo. Lejos de poderle un body de manga larga y un jersey muy grueso, siempre recomendamos vestir al bebé con varias capas de manera que puedas ir adaptando su outfit a las necesidades de cada lugar al que vaya. Seguro que has escuchado alguna vez la famosa frase de “vestirse como una cebolla”; esto mismo puede aplicarse cuando vayáis portear para que sea la mejor de las experiencias.

porteo-en-invierno

¿Cómo puedo portear sin pasar frío?

Si eres porteador habitual y quieres seguir haciéndolo durante el invierno te recomendamos que te hagas con un abrigo de porteo y/o un cobertor de porteo. ¡Es una muy buena inversión!

Se trata de dos prendas cómodas, fáciles de usar y versátiles. Son universales, es decir, pueden usarse con cualquier tipos de portabebés.

En la tienda online de Amarsupiel dispones de dos modelos de abrigo de porteo distintos y un cobertor. ¡Empecemos por los abrigos!

El Abrigo 5 en 1 de nuestra marca es versátil y elegante, su forro de coralina interior hace de él una prenda muy calentita. Su exterior tiene un dibujo de rombo muy actual que repele el agua / lluvia ligera. Se trata de un abrigo de embarazada que, gracias a su extensor, permite no pasar frío incluso las últimas semanas de gestación. ¿Por qué es 5 abrigos en 1? Se trata de un abrigo “normal” de uso diario, uno de embarazada, de porteo (delantero y trasero) y se convierte en un cómodo chaleco para entretiempo quitando las mangas mediante unas cremalleras. Además, tiene capuchas extraíbles (una para la mamá y otra para el bebé), es ajustable en varios puntos y sus bolsillos también están forrados. Como veis se trata de una pieza única y muy completa.

El cobertor de Amarsupiel está confeccionado con el mismo tejido que nuestro abrigo 5 en 1. Se trata de una pieza compatible con cualquier portabebés y que puede, incluso, usarse en la sillita de paseo y/o del coche. Es muy fácil de colocar y muy calentita.

El último producto que hemos sacado específico para los meses con bajas temperaturas es el abrigo de porteo Softshell. Su capa exterior protege del viento y de la lluvia mientras que su forro polar interior ofrece la protección térmica que tu y tu bebé necesitáis en esta estación del año. Es ligero, water repellent, puedes usarlo como chaqueta premamá y para porteo delantero y a la espalda….Ah y es ¡unisex! Un imprescindible para cualquier familia que practique el método canguro.

Como todos nuestros productos, los abrigos y cobertores de Amarsupiel están diseñados y fabricados en Europa. Además, los puedes encontrar en varios colores y distintas tallas.

En resumen, portear en invierno es una experiencia muy agradable, cómoda y segura. Elige tu portabebés favorito, viste a tu bebé por capas de ropa (evitando buzos y abrigos muy voluminosos) , y elige uno de nuestros abrigos de maternidad y porteo que encontrarás en nuestra tienda online.

Si prefieres una prenda más sencilla pero igual de efectiva para proteger a tu bebé del frío, el cobertor de Amarsupiel será tu mejor aliado.

Tanto si te decantas por uno de nuestros abrigos como por el cobertor, lograrás mantener el frío a raya con todas las garantías de seguridad, comodidad y confort.

¡Feliz porteo!