Un cobertor de porteo es una excelente opción para proteger a tu bebé del frío en invierno.

A diferencia de los abrigos de porteo tradicionales, los cobertores de porteo son más fáciles de usar y ofrecen prácticamente la misma protección contra el viento y la lluvia.

Existen muchas prendas diferentes para poder abrigar al bebé cuando se portea. Los abrigos de porteo son una excelente opción para porteadores habituales. Para familias con porteo ocasional o si no se vive en lugares demasiado fríos, el cobertor de porteo puede ser una excelente opción. Lo que no se recomienda es llevar al bebé en un portabebés con el abrigo puesto: esto es incómodo y puede resultarle incluso muy caluroso.

Ten en cuenta que cuando el bebé va porteado, está en contacto con el cuerpo e quien le portea y eso ya de por sí es una fuente grande de calor. No dejes de portear en invierno porque precisamente pegaditos al cuerpo es donde más calentitos están. Y existen opciones para ir ambos calentitos. Incluso se puede portear con un abrigo más grande o adaptando una manta que cubra al bebé si es que no se desea invertir en un abrigo o cobertor de porteo. Pero si porteáis a menudo, son excelentes opciones. Por su confort, comodidad y versatilidad. Hay muchas opciones.

¿Cómo se usa un cobertor de porteo?

Hay varios modelos de cobertores de porteo disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y beneficios. Algunos como los disponibles en Amarsupiel, están fabricados con tejido polar suave y cálido, lo que los hace ideales para el frío más intenso. Éstos, están fabricados con materiales transpirables y ligeros, lo que los convierte en una opción perfecta y cómoda para quienes deseen portear en invierno.

Además de proteger a tu bebé del frío, un cobertor de porteo también te permite portear a tu bebé de forma cómoda y segura. El de Amarsupiel cuenta con un sistema de ajuste que se adapta al cuerpo del bebé y le mantiene protegido del aire y del frío mientras lo porteas. El cobertor de porteo también incluye un sistema de sujeción que permite colocar el cobertor en la silla de paseo o en el capazo del coche, lo que significa que puedes usarlo como mantita tanto dentro como fuera de casa.

Seguridad del cobertor de porteo

En cuanto a la seguridad, los cobertores de porteo están diseñados para garantizar que tu bebé esté seguro y cómodo en todo momento. El cobertor de Amarsupiel dispone además de una capucha que se puede ajustar para cubrir la cabeza del bebé. Además es desmontable por si no se necesita. La capucha está forrada y ayuda al bebé a mantener el calor del cuerpo y a protegerlo del viento y la lluvia. De hecho, se sabe que una gran pérdida del calor del bebé sucede por la cabecita.

En definitiva, los cobertores de porteo son una excelente opción para proteger a tu bebé del frío en invierno, ya que ofrecen una mejor protección contra el viento y la lluvia, son fáciles de usar y seguros para el bebé. Además, existen varios modelos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y beneficios, por lo que es fácil encontrar el cobertor de porteo perfecto para ti y tu bebé.

Alternativas para un porteo calentito en invierno

Como alternativa al cobertor existen los abrigos de porteo. Una prenda versátil que se adapta a todas las fases de la maternidad. El abrigo para portear protege a tu bebé y a ti y os envuelve a ambos sin necesidad de colocaros ninguna prenda de porteo más para el frío. Además el abrigo de porteo de Amarsupiel permite adaptarse al periodo del embarazo, permite el porteo delantero, porteo a la espalda y sirve también como abrigo normal.

Una de las características que le diferencia de otras marcas como el abrigo de porteo Monawo o el abrigo de porteo Wombat, es que el de Amarsupiel además de estar fabricado en la UE , cuenta con las mejores certificaciones de calidad y, además, se puede convertir en chaleco gracias a las cremalleras que tiene en los brazos.

No dejes de portear en invierno porque como hemos comentado, nada es más agradable que el calor de ir abrazados.