Portear con fular puede ser sencillo y rápido con el Easy Porteo con fular elástico de Amarsupiel
Si hay un portabebés versátil por excelencia ese es el fular. Consiste en una tela larga de gran calidad realizado con algodón orgánico (4,5m de largo X 45 cm de ancho) que permite porteo a la espalda, delante y múltiples tipos de anudados para cada situación.
Generalmente están indicados desde los 2,5 hasta los 9 kilos, es decir, para los primeros meses de vida. Nosotras lo recomendamos siempre para recién nacidos y bebés pequeños por numerosos motivos. El principal de ellos es que se adapta a la perfección al delicado cuerpo del pequeño respetando su posición natural. Esto se debe a que, al no ser un portabebés preformado, el ajuste es punto por punto.
Además, es un portabebés ergonómico que reparte muy bien el peso entre hombros, espalda y cintura del porteador, por lo que resulta muy cómodo para el adulto.
En la tienda online de Amarsupiel dispones una amplia gama de fulares portabebés: desde el fular rígido de cebras (indicado especialmente para bebés prematuros y el más resistente), el fular elástico, el fular de bambú y el fular de agua (indicado sólo para el momento baño).
Todos ellos, con todas las certificaciones de calidad y siguiendo la normativa europea, requieren un poquitín de práctica al principio. Éste es el principal motivo por el que muchas familias optan por otro tipo de portabebés preformado, como las mochilas, que sea más rápido y sencillo de colocar. Y es que a algunas familias se les hace un mundo tener que hacer anudados, les da miedo no saber colocárselo correctamente y que el bebé se pueda escurrir.
Sin embargo, deben saber que ningún portabebés preformado se adaptará tan bien como los que no tienen ningún tipo de forma como el fular o la bandolera.
¿En qué consiste el Easy porteo con Fular Elástico?
A medio camino entre los portabebés sin forma y los predeterminados está el revolucionario Easy Porteo con Fular elástico, apto para bebés recién nacidos (2,5kg) y hasta los 9kg. Se trata de un híbrido que combina lo mejor de las dos grandes familias de portabebés: el ajuste punto por punto al cuerpo del bebé y la facilidad y rapidez de colocarlo.
Por un lado, es similar a un fular elástico, adaptándose como un guante al cuerpo del bebé.
Por otro, cuenta con un dispositivo ergonómico de refuerzo dorsal (un respaldo 3D) que garantiza una perfecta sujeción y retención, además de la comodidad y facilidad de colocación. Se adapta a cualquier porteador y previene el dolor de espalda.
¿Cómo se coloca el Easy Porteo con Fular Elástico?
Se coloca el respaldo como si llevaras un chaleco, y se cruza la tela -que debe quedar tensa- para sacar cada lado por la anilla (dispones de dos, una en cada lado). El anudado es mucho más sencillo que con otros sistemas de porteo porque sólo necesitarás un pequeño nudo en el último paso del proceso.
Una vez puesto el portabebés, colocas al bebé dentro de una especie de cruz que hace las veces de asiento donde reposará el culete del pequeño. Como siempre hay que intentar que la tela quede de corva a corva, basculando ligeramente la cadera. Sólo cuando el bebé esté cómodamente sentado pasaremos a ajustar el portabebé a través de la tela que pasa por las anillas.
Es importante destacar que el sistema de anillas es 100% seguro. Éstas -de aluminio inoxidable- están fundidas en una sola pieza, por lo que es imposible que se rompan.
Para un mejor soporte, hay una tela extra que abraza el cuerpo del bebé y éste sí debe anudarse con un nudo rudo a la espalda (es el único nudo que deberás hacer con este portabebés).
¿Qué tipo de porteo puedo practicar con el Easy Porteo?
El respaldo de rejilla “preformado” y transpirable hace que portabebés esté indicado sólo para porteo frontal, mirando siempre hacia el porteador. Desde Amarsupiel os pedimos que nunca porteéis a vuestro bebé mirando hacia fuera, en la misma línea de lo que recomiendan los expertos en salud fisioterapéutica y pediátrica.
Por tanto, con este revolucionario producto ganamos en facilidad de colocación y rapidez pero comprometemos la versatilidad de los fulares clásicos.
Como veis el Easy Porteo con Fular Elástico es un innovador producto que proporciona una experiencia de porteo segura y cómoda. ¡Normal que esté arrasando en el mercado!
¿Qué portabebés se adapta mejor a las necesidades de mi familia?
Si tienes dudas a la hora de elegir el portabebés perfecto ya sea por la falta de familiaridad con el mundo del porteo o por temor a los anudados, estamos aquí para ayudaros y aconsejaros. Así mismo disponemos de un servicio de asesoramiento personalizado realizado por Andrea, fisioterapeuta pediátrica y osteópata.
Siempre es buen momento para recordar que el porteo está ampliamente respaldado por expertos en crianza de todo el mundo. Entre los múltiples beneficios está que fomenta el vínculo entre padres e hijos, favorece la lactancia materna y un mejor descanso. Además, reduce el riesgo de enfermedades como la plagiocefalia y la displasia de cadera, según instituto internacional de displasia.
Todos nuestros portabebés te permiten abrazar a tu bebé mientras libera tus manos.
¡Feliz porteo!