Existen dos grandes grupos de sistemas de porteo: los simétricos y asimétricos. Los fulares de porteo están en el primero y las bandoleras, en el segundo.

El porteo ergonómico es un sistema de transporte muy recomendado por profesionales sanitarios como fisioterapeutas pediátricos. No hay un portabebés perfecto para todas las familias, antes de decantarse por uno es importante que conozcas las necesidades de tu familia y elijas en función del uso que le vayas a dar (y de la edad/peso de tu pequeño).

Tipos de sistemas de porteo

Como acabamos de apuntar, hay grandes dos tipos de portabebés: los simétricos, que reparten el peso de igual manera por espalda, hombros y cintura y los portabebés asimétricos, el peso del bebé recae en un hombro. Algunos ejemplos del primero serían el fular elástico de porteo, la camiseta crisálida de Amarsupiel, la mochila portabebé y/o el mei tai.

En cuanto a sistemas de porteo asimétricos tenemos las bandoleras portabebés en todas sus “formas”: bandolera de anillas de rejilla y muselina, la bandolera de agua  y la rígida.

Características del fular de porteo

En nuestra tienda online de Amarsupiel encontrarás una amplia gama de fulares portabebé. Este tipo de sistema de porteo es muy versátil; gracias a los distintos tipos de anudados permite diferentes posiciones para llevar a tu bebé de una manera confortable y segura. Al principio requiere un poquito de práctica pero cuando le coges el truco, es uno de los portabebés más cómodos para porteador y porteado y de los que mejor se adaptas al delicado cuerpo del recién nacido, ofreciéndoles una sensación de vuelta al útero difícil de igualar. Los fulares se ajustan punto por punto y, bien colocados, respetan la posición natural del bebé. Además, el portabebés se adapta al cuerpo del bebé y no al revés.

Empecemos por nuestro fular “clásico”. Hablamos del elástico: apto desde recién nacido (2,5kg) hasta los 9 kilos aproximadamente. Se trata de una tela larga sin preformar que debes anudar como si fuera un abrazo alrededor de tu cuerpo y del bebé. El fular elástico de Amarsupiel garantiza un porteo ergonómico, seguro y muy cómodo para ambos. Es un portabebés de diario que permite largos paseos, precisamente, porque es un sistema de porteo simétrico.

Para aquellas personas que no vean claro el tema de los nudos, hemos sacado la versión Easy Porteo con fular elástico con las mismas características que el anterior pero con la comodidad de tener una pieza preformada que asegura un ajuste más rápido y fácil de poner sin perder ergonomía, seguridad ni comodidad.

Uno de los portabebés con más recorrido (en cuanto a kilos que aguanta) es el fular rígido de cebras. Es apto desde los bebés prematuros hasta los 4-5 años (o 25 kilos). Puede ser un pelín más difícil de ajustar las primeras veces debido a que es un material más resistente (sin perder suavidad).

Si buscas un fular extrasuave y muy transpirable, el fular de bambú es la mejor opción. Es apto para todo el año pero especialmente indicado para los meses más calurosos del año.

Por último disponemos de uno de los portabebés estrella del verano: el fular de porteo de agua, para el momento específico del baño en playa o piscina.

fular-portabebe

Características de la bandolera de porteo

Las bandoleras son un sistema de porteo complementario, es decir, preferiblemente es para combinar con otro portabebés como el fular elástico, la mochila y/o la camiseta de porteo y lactancia. Esto es debido a que se recomienda su uso para ratitos cortos. Si buscas un portabebés para largos paseos, lo mejor es hacerte con uno que reparta mejor el peso entre los dos hombros, la espalda y cintura.

En la tienda online de Amarsupiel encontraréis cuatro modelos de bandolera portabebés. Nuestra bandolera de rejilla (100% algodón) es uno de los Must y Best sellers. Combina elegancia, comodidad y transpira muy bien. Apta desde recién nacido hasta los 12-15 kilos. Otra de las bandoleras más vendidas en nuestra web es la de muselina, confeccionada con tejido 100% de bámbula, doble gasa de algodón holandés.

Por otro lado, tenemos la bandolera rígida de cebras realizada con JACQUARD en 100% algodón y con un gramaje de 295 gramos. Muy resistente y con mucho recorrido (desde recién nacido- bebés prematuros incluidos- hasta los 20 kilos.

La bandolera de agua, confeccionado con tejido de secado ultrarápido, está indicado para el momento específico del baño.

Todos nuestros portabebés disponen de todas las certificaciones de calidad y se ajustan a la normativa europea.

Si tienes dudas sobre qué portabebés elegir, contáctanos,  estarremos encantadas de asesorarte. Si prefieres tener una consulta con nuestra experta en porteo para que estudie tu caso, puedes contratar sus servicios en nuestra web.

¡Feliz porteo!