Portear en verano no solo es posible si no que es la mejor manera de llevar a los más pequeños de la familia bien cerquita. Para hacerlo, es importante elegir un portabebé ergonómico adecuado para que tanto el porteador como el bebé disfruten de esta  maravillosa experiencia. Una de las opciones más prácticas para portear en los meses más cálidos es la bandolera de rejilla

Se trata de un portabebé ajustable, adaptable, ligero y resistente con anillas metálicas de aluminio antioxidante de 1,65 x 80 cm de tamaño (estirada), lo que hace de este un producto muy versátil permitiendo colocar al bebé en distintas posiciones según las necesidades de cada momento y creciendo con él. Está indicado para utilizarse desde el nacimiento hasta los dos años aproximadamente. El tejido de la bandolera de rejilla es fácil de ajustar debido a la tela usada, muy ligero y evita la sudoración.

Además,  destaca por su suavidad al estar compuesto por un 95% algodón y 5% de material elástico. Este tipo de tela facilita también la colocación debido a que esta se ajusta con facilidad. Las bandoleras Amarsupiel son fáciles y rápidas de poner, y se pueden llevar en cualquier bolso ya que ocupan muy poco espacio y apenas pesan. Otra peculiaridad importante es que es de secado rápido, por tanto mantiene la piel del bebé seca incluso los días más calurosos.

Como todos los productos de Amarsupiel, la bandolera está confeccionada en España con productos de primera calidad con certificación libre de tóxicos y metales pesados.

Favorece la lactancia materna

Las bandoleras Amarsupiel, tanto la de rejilla como la de agua, son portabebés asimétricos lo que significa que se carga el peso del bebé en diagonal, desde un hombro, por la espalda y terminando en la cadera opuesta al hombro. Por tanto, el peso se reparte sobre un hombro y espalda. Por ello se recomienda portear en períodos cortos de tiempo especialmente conforme el niño vaya ganando peso.

Una de las características a destacar es su versatilidad ya que permite llevar al bebé delante en posición ventral, en la espalda o en la cadera.

Durante los primeros meses de vida se recomienda portear al pequeño delante para evitar demasiados estímulos y que éste se sienta más protegido y confortable. El latir del corazón del porteador suele  tranquilizar a los más pequeños, ayudándoles a conciliar el sueño y proporcionándoles el máximo confort. Cuando sea más mayor y empiece a tener curiosidad por su entorno, se puede colocar en la cadera, lo que permitirá ampliar su campo de visión.

Otra peculiaridad muy conveniente de la bandolera Amarsupiel acuática es la facilidad para amamantar mientras se portea, debido al fácil acceso al pecho y también para alimentar al bebé con biberón. Para cualquiera de los dos cometidos se recomienda la posición cuna.

Bandolera de rejillas de fácil colocación

Para una correcta colocación es preciso pasar el extremo de la tela por las anillas (colocadas a la altura del hombro, cuando se tense bajarán ligeramente), asegurándose que esta está colocada en forma de acordeón y posteriormente ajustarla buscando el mejor confort del bebé y del porteador. Se recomienda evitar que las anillas queden en el mismo hombro o oprimiendo el pecho. Si bien es cierto que requiere cierta práctica, una vez  se aprende a poner es muy rápido y fácil de colocar.

La bandolera suele combinarse con otro tipo de portabebés, como el fular, la mochila o el mei tai; estos últimos reparten el peso de forma simétrica (en los hombros) lo que permite portear durante periodos más largos.