Sombrilla, crema protectora y portabebés son básicos para poder disfrutar de un divertido un día de playa

Seguro que esta imagen te suena: una familia con hijos cargada con mil y un artilugios para bajar a la playa. Pero, ¿es necesario llevar tantas cosas a la playa cuando tienes peques? Si es tu primer verano con bebés en casa, este post te interesa.

Básicos para pasar un día de playa con tu bebé

Lo cierto es que para que la experiencia sea lo más cómoda y divertida posible, sí es necesario que te hagas con algunos básicos para ir a la playa. A continuación te cuento mis imprescindibles para un divertido día de playa:

  1. Portabebés ligero y de agua.

Te van a faltar manos para llevar lo básico necesario para ir a la playa, de ahí que nuestra primera recomendación sea hacerte con un portabebés ligero, fresquito y, a poder ser, de agua. Primero te libera las manos para cargar con las bolsas de la playa y, segundo, te permite bañarte de manera más segura y cómoda con tu bebé. En nuestra tienda online encontrarás la bandolera y el fular de agua, diseñados específicamente para el momento baño en playa y/o piscina y la bandolera de rejilla, ideal para paseos cortos.

  1. Pañales, toallitas, ropa seca

Para evitarte mil viajes al apartamento o coche, es mejor no escatimar en pañales y en ropa de cambio para tu bebé. Es posible que esté incómodo mojadito por lo que vas a necesitar más de un bañador como ropa de cambio seca.

  1. Agua y alimentos

Si tu bebé todavía está tomando pecho, es el mejor alimento que le puedes ofrecer: le refresca y alimenta. Mejor ofrécele leche que agua (por que la leche materna le aporta unos nutrientes que el agua no tiene). Si ya no toma pecho, ofrécele agua con mucha asiduidad y alimentos saludables como frutas que ya se le hayan introducido.

  1. Sombrilla, parasol y tiendas de playa

Los bebés no pueden estar expuestos al sol. A pesar de que se recomienda evitar siempre las horas centrales del día para bajar a la playa y/o piscina, es imprescindible llevar una sombrilla para protegerles del sol. En los últimos años han proliferado las tiendas cortavientos de playa para los más pequeños de la familia. Son una solución ideal para, por ejemplo, dormir la siesta. Vigilar siempre la temperatura del interior y nuca dejar al bebé solo en ella.

  1. Crema protectora solar

Los expertos recomiendan usar siempre un factor de protector alto (+50). Extiéndelo por toto el cuerpo al menos media hora antes de bajar a la playa. Aunque la crema sea resistente al agua, aplicar en repetidas ocasiones mientras se esté fuera de casa. Se recomienda usar cremas solares que tengan filtros físicos o minerales, ya que estos garantizan una mejor protección ante la radiación.

  1. Gorros

Un gorro y ropa con factor de protección también son básicos que no podéis olvidar llevar a la playa.

  1. Toalla grande

Los bebés a partir de 6 meses se empiezan a arrastar, gatear…por ello vas a necesitar una toalla grande para que no se llene de arena todo el tiempo. ¡LOs dos estaréis más cómodos!

  1. Piscina de plástico pequeña

En el mercado puedes encontrar la típica piscinita hinchable y las nuevas piscinas plegables que ocupan muy poquito. Cualquiera de las dos opciones son seguras y muy divertidas para los más pequeños. ¡Llénala de agua del mar y a disfrutar! (nunca dejes a tu hijo solo en una piscina).

  1. Juguetes de playa

Para el bebé la playa es escenario ideal para jugar, pero no está de más llevar algunos pocos juguetes polivalentes para seguir desarrollando sus capacidades y le diviertan. Realmente el cubo y la pala basta ya que así potenciaran su creatividad con palos y conchas.

bebe-playa

Consejos para disfrutar sin riesgos en la playa con los bebés

Ahora que ya tienes lo imprescindible para ir a la playa, aprovechamos para daros unos cuantos tips para disfrutar de la jornada playera de manera segura y sin riesgos.

La primera recomendación es no pierder nunca de vista a tu bebé. Ni siquiera cuando esté dormidito debajo de la sombrilla. Tampoco cuando esté en la piscinita refrescándose (aunque se siente solito). Los accidentes y ahogamientos suceden muy rápido.

Como venimos diciendo las últimas semanas, los expertos recomiendan que los bebés de menos de 6 meses no vayan a la playa. El excesivo calor, su delicada piel y la exposición al sol son un cóctel nada recomendable para los más pequeñines. A partir de esta edad, se recomienda pasear o acudir a la playa a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando el sol no es tan intenso.

A pesar de esto, es importante conocer las señales de los golpes de calor para poder actuar. Según los expertos, cuanto más pequeños son los niños, más riesgo de sufrir uno de estos episodios, si no está bien hidratado y protegido del sol. Mareos, confusión, vómitos y dolor de cabeza son algunos de los signos de alarma.

Disfrutar de un día de playa es posible si te preparas a consciencia y te armas de paciencia.

Y para ti, ¿cuál es tu must para ir a la playa con bebés?